Quantcast

MULTIDEPORTE

Ocupa 230 metros cuadrados

El País Vasco licita la reforma del gimnasio del Hospital Universitario Cruces por 5,1 millones

El contrato es por un periodo de año y medio

Hospital Universitario Cruces

“Se hace necesario acometer obras de reforma con la finalidad de adecuar y actualizar los espacios a las necesidades asistenciales actuales", según el contrato.

(30-5-2024). El País Vasco ha puesto a concurso la obra de la reforma del gimnasio del Hospital Universitario Cruces por 5,19 millones de euros. El contrato, con una duración máxima de año y medio, no está dividido por lotes porque “estos no serían susceptibles de utilización independiente”.

El Servicio Vasco de Salud ha sacado a concurso la obra para la reforma del gimnasio del Hospital Universitario Cruces por valor de 5,19 millones de euros con un contrato sin división por lotes. La duración es de 18 meses, sin opción a prórroga.

“Se hace necesario acometer obras de reforma con la finalidad de adecuar y actualizar los espacios a las necesidades asistenciales actuales. Las necesidades de espacios asistenciales hacen que se precise un mayor aprovechamiento de esa construcción, incluso con levantes adicionales”, precisa el informe.

INTERVENCIONES EN EL ESPACIO

Entre todos los aspectos en los que se intervendrá están las fachadas, la electricidad, las telecomunicaciones, la señalización, el control de calidad y los revestimientos, entre otros aspectos.

Según el contrato, solo podrá modificarse cuando el proyecto no coincida con las necesidades del terreno, cuando exista la necesidad de ajustar la prestación a nuevas necesidades aprobadas con posterioridad a la adjudicación del contrato, entre otros motivos.

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES

El Hospital Universitario Cruces pertenece a Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud y es uno de los principales centros sanitarios de Euskadi, siendo centro de referencia para determinadas patologías en todo el sistema sanitario vasco y algunos territorios limítrofes.

Este se encuentra en la Plaza Cruces, s/n de Barakaldo (Bizcaia), mientras que el gimnasio está ubicado en la segunda planta subterránea. La superficie de actuación en la planta es de 230 metros cuadrados, ampliable al local de instalaciones anexo, según puntualiza el informe.


No hay comentarios

Añade el tuyo