MULTIDEPORTE

Patagonia abrirá en San Sebastián su primera tienda especializada en surf

(22-11-2010). La apertura tendrá lugar entre marzo y abril de 2011. Con esta nueva tienda, la marca pretende impulsar la nueva colección de surf que ha estrenado en el mercado europeo durante la campaña invierno 2010-2011. El establecimiento, el primero especializado en surf que abre Patagonia en Europa, incorporará la venta de tablas de surf.

La colección de surf de Patagonia se empezó a comercializar en 2007 en los mercados americanos y japonés. La línea ha hecho su debut en el mercado europeo durante esta campaña otoño-invierno, comercializándose en una veintena de tiendas (en España está presente en siete tiendas). La línea incluye un modelo de neopreno, disponible en cuatro espesores diferentes y con una versión con cremallera frontal y otra con capucha. La colección de surf se complementa con una gama de boardshorts y bikinis, una línea de camisetas de poliéster reciclado específicamente diseñadas para surfear, así como por una completa gama de prendas de estética surfera.

La tienda que se abrirá en San Sebastián servirá de buque insignia para dinamizar la nueva línea de surf que se ha introducido en Europa. El establecimiento dispondrá de 180 metros2 de superficie de venta.
“Patagonia siempre ha incorporado en sus colecciones algunas prendas y bañadores de estética surfera. Ahora hemos reforzado esta categoría creando una completa colección de prendas y una línea de neoprenos”, ha explicado el agente comercial de Patagonia en España, Oskar Aguiriano, quien ha añadido que la nueva tienda de San Sebastián incorporará también la comercialización de tablas de surf de la marca Patagonia. Esta línea de tablas están fabricadas por el hijo del propietario de Patagonia y, por el momento, sólo se comercializarán en las tiendas propias de la marca. “En función de las ventas, es posible que ampliemos la distribución a tiendas multimarca”, ha detallado Aguiriano.

Siguiendo la filosofía de Patagonia, todos los productos de la nueva línea de surf están fabricados siguiendo criterios de sostenibilidad. Por ello, todas las camisetas de la colección son de algodón orgánico y tanto los neoprenos como las tablas de surf se fabrican siguiendo procesos que reducen el impacto mediambiental.

Actualmente, Patagonia dispone de 10 tiendas propias en Europa, todas ellas vinculadas con la venta de material de outdoor o esquí. A nivel mundial cuenta con unas 60 tiendas monomarca.

Además de Outdoor y Surf, Patagonia también dispone de una división de Lifestyle y otra de Pesca.


No hay comentarios

Añade el tuyo