MULTIDEPORTE

Abrirá sus puertas a principios del próximo mes de junio

Patagonia ultima en San Sebastián su primera surfshop de Europa

(11-3-2011). Óskar Aguiriano, director comercial de la marca en España, Portugal y Andorra, explica que además de esta tienda, que será propiedad de Patagonia, la enseña ha desarrollado un plan para abrir tiendas en partenariado con clientes españoles.

La nueva tienda de surf que Patagonia inaugurará en San Sebastián a principios del próximo mes de junio tendrá 160 metros cuadrados de superficie y estará situada frente a la playa de la Zurriola, punto emblemático de la práctica del surf en la capital donostiarra.

Aguiriano explica que la nueva tienda estará centrada en surf “al 100%” y seguirá la filosofía de las surfshops de EE.UU. y Japón, donde este tipo de establecimientos también están situados en las “zonas neurálgica” donde se practica este deporte. “Para implantar su primera tienda de surf en Europa, Patagonia barajó también la posibilidad de hacerlo en Francia o Inglaterra, pero al final se decantó por san Sebastián porque reúne muchos de los ingredientes de la manera de pensar de la marca. En San Sebastián el surf se vive a diario”, argumenta.

Plan de aperturas con clientes
Por otra parte, el responsable comercial para el mercado español ha señalado que la compañía ha desarrollado “un ambicioso plan” para abrir tiendas de Patagonia ‘convencionales’ -también co oferta de outdoor- en régimen de partenariado con clientes.

“No se trata exactamente de una franquicia porque cada tienda Patagonia es diferente a nivel de decoración, ya cada una incorpora elementos locales que definan su personalidad, si bien el producto y el mensaje medioambiental de la firma es el mismo”, añade.

”Momento dulce” en el mercado español
Aguiriano indica que la apertura de tiendas en España se hace aprovechando “el momento dulce” que Patagonia atraviesa aquí, con unas programaciones “muy buenas” para el próximo otoño-invierno 2011-12. “La marca va ganando reconocimiento en el mercado español donde, poco a poco, va calando nuestro mensaje”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo