MULTIDEPORTE

Campaña de recogida de firmas en change.org

Piden a Decathlon que cese la venta de collares eléctricos para perros

dogtra collares electronicos para perros

Decathlon vende en sus tiendas collares electónicos para perros de las marcas Dogtra (en la imagen) y Canicrom.

(17-5-2016). La Asociación animalista Libera está recogiendo firmas para que las tiendas de Decathlon dejen de vender collares eléctricos de adiestramiento que, según los demandantes, “causan dolor, quemaduras y estrés en los animales”.

Organizaciones veterinarias como la Australian Veterany Association o la British Small Animal Veterany Association han advertido en los últimos años sobre los riesgos de educar animales domésticos con collares de descargas eléctricas. Los demandantes sostienen que estos artículos pueden producir “efectos negativos en el comportamientos y en las propias respuestas emocionales de los animales que los portan”.

Otras reconocidas organizaciones han solicitado la prohibición de venta y uso de collares eléctricos y de sprays por considerarlos un método de entrenamiento “cruel, innecesario y que sólo controbuye a incrementar la ansiedad, el estrés y las reaciones adversas de los canes hacia las personas”.

La organización Libera ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Decathlon deje de vender collares eléctricos de adiestramiento para perros.

La organización Libera ilustra su campaña de recogida de firmas con la imagen de este perro en el cual se observan los efectos de los collares que se pide a Decathlon que retire de la venta en sus tiendas. 

Por todo ello, la Asociación animalista Libera ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Decathlon retire de sus tiendas los collares eléctricos para animales.

MÉTODO CRUEL

Los impulsores de la demanda aseguran que la oferta de Decathlon “sólo contribuye a fomentar la crueldad animal y un modelo de adiestramiento basado en el castigo y en el refuerzo negativo, que ha sido cuestionado por expertos de diferentes países y por los colectivos que se dedican a la protección y bienestar de los animales”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Angeles

    Me considero amante de los animales, que no de los perros ladradores encerrados en pisos minúsculos durante horas y horas y horas.
    Se que la culpa no es suya pero he sufrido a un perrito y su dueño durante años y los únicos ratos en los que no ladraba (lo hacía continuamente cuando sus dueños le dejaban solo, y he contado hasta 16 horas seguidas) era con uno de estos collares.
    Como en todo, habrá que gastarse el dinero y educarlos de pequeños o en su defecto comprar uno de estos collares pero no de los chinos.
    Por supuesto un collar que causa esas heridas debe retirarse del mercado.


Publicar un nuevo comentario.