Quantcast

MULTIDEPORTE

En Brasil prevé inaugurar 20 locales

Podoactiva construye el mayor laboratorio de biomecánica del mundo

Abrirá una sede en Reino Unido

Víctor Alfaro, co-fundador y director general de Podoactiva.

Víctor Alfaro, co-fundador y director general de Podoactiva.

(16-11-2023). Podoactiva ultima la apertura de cuatro nuevas clínicas que se ubican en Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Albacete y La Palma. La compañía ya ha desembarcado en Reino Unido, con seis clínicas, y prepara su llegada inminente a Brasil. Mientras, está ampliando su sede central en Huesca con la construcción de Podoactiva Sportech, que se convertiría en el mayor laboratorio de biomecánica del mundo.

Víctor Alfaro, que junto a su hermano Javier Alfaro dirigen la compañía Podoactiva, confirma la ampliación de su sede central, que está llevando a cabo en Huesca, y la creación de las instalaciones de Podoactiva Sportech. “Pretendemos que el conjunto de las instalaciones, entre los dos edificios que componen la sede de Podoactiva  y las pistas centrales, se conviertan en el mayor laboratorio de biomecánica del mundo”.

Alfaro añade que “en la actualidad, estamos realizando estudios de las diferentes tecnologías en unas pequeñas pistas de prueba que hemos fabricado para poder testar el funcionamiento de esa tecnología, que irá colocada debajo de las pistas antes de la realización de las obras finales. Creemos que comenzaremos las pistas definitivas entre febrero y marzo de 2024”.

El proyecto es “muy ambicioso ya que va a ser el primero de este tipo a nivel mundial. De hecho, la tecnología de captación del movimiento que está situada debajo de todas las superficies es una patente propia”, asegura.

Tanto la superficie de atletismo como la de fútbol y pádel están sensorizadas de forma que se convierten en un gran laboratorio al aire libre donde poder estudiar al deportista en su superficie de competición. Además, se incorporan otras tecnologías en superficie como sistemas de visión asistidos por inteligencia artificial, sensores inerciales, etc.

Será una instalación deportiva de 6.000 m₂ con pista de atletismo, campo de fútbol, baloncesto y pistas de pádel totalmente sensorizadas. Todo ello permitiendo el análisis de datos del mundo real de la biomecánica deportiva de deportistas e incluso equipos en situaciones reales.

Reino Unido, Brasil y EEUU

El cofundador de Podoactiva, que ya informó a CMDsport de su desembarco en Reino Unido, adelanta que “nuestro objetivo es crear una sede central en ese país que permita centralizar nuestra actividad en el Reino Unido y seguir aumentando el número de clínicas colaboradoras”.

De hecho, Podoactiva, en la actualidad, ya está trabajando “con seis equipos deportivos de máximo nivel y estamos en seis clínicas ubicadas en Londres, Bristol, Taunton, Leicester, Norwich y Stockpot”. La compañía ha comenzado a trabajar como proveedor oficial del Leicester City, el Leeds United y el Brentford FC, entre otros.

En cuanto a su llegada a Brasil, Alfaro detalla que “abriremos la primera clínica propia en Río de Janeiro a lo largo del año próximo 2024.  Estamos también ultimando el punto de producción de los tratamientos que esperamos que esté operativo para el segundo trimestre del año que viene”.

Uno de los objetivos más ambiciosos de la compañía es llegar a EEUU. “Seguimos dando pasos para nuestra implantación en EEUU que es una de nuestras prioridades más estratégicas. En la actualidad ya contamos con la licencia de la FDA para poder comercializar nuestros tratamientos allí. Ese era un paso muy importante que ha llevado bastantes meses de trabajo”.

Exterior de las instalaciones de Podoactiva en Huesca.

En España, más clínicas y Centro Universitario

Víctor Alfaro planifica que, en los próximas semanas, se abrirán las clínicas “en Las Palmas de Gran Canaria,  Valladolid, Albacete y La Palma. Siguiendo nuestro plan de expansión nacional. Hace una semana nos reunimos en Madrid todos los directores de clínicas Podoactiva y varios responsables de distintos departamentos de la sede central para compartir experiencias y el compromiso por la excelencia poniendo a nuestros pacientes en el centro de todas nuestras decisiones”. Con las cuatro aperturas serán ya 44 clínicas activas en España.

Asimismo informa que “seguimos trabajando para la futura implantación en Huesca del Centro Universitario de Podología Podoactiva, como centro adscrito a la Universidad de Zaragoza. Creemos firmemente en la investigación y la formación como palanca de crecimiento futuro”, concluye Víctor Alfaro.


No hay comentarios

Añade el tuyo