Quantcast

MULTIDEPORTE

La marca potencia su división B2B con clubes y universidades

Polar Electro Ibérica constata la recuperación del gasto en productos deportivos

“Están tirando muy fuerte los productos relacionados con el running y el multideporte”

polar-electro-iberica-ceo-manu-lafora-2-bis

CUESTIÓN DE TIEMPO. El CEO de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, sostiene que “la práctica deportiva en ningún momento ha estado en crisis”. El directivo lo argumenta en base a que “cada vez hay más concienciación y más gente haciendo deporte y participando en eventos; era cuestión de tiempo que ello quedase reflejado en un incremento del gasto”.

(21-6-2023). Los titubeos del consumo de dispositivos electrónicos deportivos parece que se acaban. Así lo considera el Managing Director de Polar South Europe, Manu Lafora. El directivo señala estar registrando “una mejora significativa de las ventas” durante el segundo trimestre de este 2023, gracias a la mejora del sell out que está afectando positivamente al sell in.

Desde el pasado mes de abril, las ventas de Polar Electro Ibérica se han incrementado un 15% con respecto al primer trimestre del presente año, según declara el MD de la filial de la marca en el mercado ibérico, Manu Lafora. Asimismo, los ingresos de la filial en lo que llevamos de año son ligeramente superiores a los del mismo período de 2022.

Diversos factores están propiciando la recuperación del gasto en productos deportivos que detecta Polar, según expone Lafora. Por una parte, se diluye el efecto negativo que ocasionó el inicio de la guerra en Ucrania y, por el otro lado, los parámetros macroeconómicos son más positivos.

 CONSUMIDOR MÁS OPTIMISTA

El directivo sostiene que la percepción del consumidor es más optimista, lo que le lleva a ampliar su rango de consumo. Un gasto que se había concentrado en vacaciones y restauración, se está abriendo ya en otros sectores. A la par, aumenta la partida presupuestaria total del consumidor, según apunta Manu Lafora.

Además, el directivo indica que las perspectivas económicas de los analistas son positivas para lo que resta de 2023. En cuanto a ello, confía en que el consumo continúe incrementándose, y los productos Polar se vean favorecidos por ello.

Gasto en estilo de vida

El aumento de ventas registrado por Polar Electro Ibérica guarda también relación con el acercamiento del verano. En esas fechas, según apunta Lafora, el público aumenta su actividad deportiva con el objetivo de mejorar su forma y apariencia física.

Así, desde el pasado mes de mayo, la filial de Polar en el mercado ibérico ha registrado un incremento de la demanda especialmente de productos orientados al fitness, por encima de aquellos productos de rendimiento y performance. El ejecutivo afirma que “están tirando muy fuerte todos los productos relacionados con el running y el multideporte”.

Lafora recuerda que “la práctica deportiva en ningún momento ha estado en crisis”, como demuestra el hecho de que “cada vez hay más concienciación y más gente haciendo deporte y participando en eventos; era cuestión de tiempo que ello quedase reflejado en un incremento del gasto”.

Generalistas y canal online

En esta fase de recuperación del sell in y del sell out, Polar Electro Ibérica está teniendo muy buenos resultados en los establecimientos especialistas de deporte, según destaca Lafora. Además, el directivo apunta que “se está incrementado el peso de las ventas online en nuestros clientes con estrategias omnicanal”.

Lafora argumenta que “dado que nuestros productos no tienen talla, son muy fáciles de adquirir online”. Entre el 30% de la facturación de Polar Electro Ibérica procede de operadores que operan exclusivamente online y el peso del e-commerce en los clientes híbridos también va subiendo.

Potenciando el negocio B2B

Otro de los ejes principales que potencia este año Polar Electro Ibérica es su negocio B2B, que engloba ventas a empresas, corporate wellness, clubs de fitness y equipos deportivos. Lafora explica que, aunque se trata de un proceso lento, en lo que llevamos de año ya han cerrado diversos acuerdos con clubes deportivos, clubes de fútbol y baloncesto, universidades, y diferentes empresas.

El directivo se muestra satisfecho con la evolución que muestra esa división de negocio y confía en que “todo lo sembrado durante los primeros meses del año recibirá su recompensa en los próximos meses”.


No hay comentarios

Añade el tuyo