Quantcast

MULTIDEPORTE

118 detallistas multideporte evalúan el sell out deportivo para féminas, de abril a septiembre de este año

Predominio de la equiparabilidad en la campaña de ventas de la primavera-verano’2007 para mujer

(cmd nº229 / 16-10-2007). La primavera-verano’2007 no ha registrado un sell out de artículos deportivos para féminas para lanzar cohetes. De la consulta efectuada por el Departamento de Sondeos de CMD entre 118 detallistas del canal multideporte de todo el país se desprende que las ventas habrían sido globalmente equiparables a las registradas en la campaña análoga del año pasado. Así puede verse en las medias generales del cuadro de la derecha, donde se aprecia que el promedio de alusiones a unas ventas iguales ha ascendido hasta un 44%. Esa equiparabilidad predominante habría mostrado una cierta tendencia a la baja, ya que el siguiente promedio de mayor envergadura sería el correspondiente a unas ventas inferiores (30%).

Esa igualdad hegemónica no sorprende, pues de los 21 artículos cuyo sell out estival ha sido analizado por la muestra encuestada, trece de ellos han recabado la mayoría de citas en la respuesta correspondiente a unas ventas iguales.

Las excepciones de este predominio han sido, en un sentido positivo, el homefitness (57% de referencias a unas ventas superiores); los bikinis (48%); el material duro de pádel (46%); y las chancletas (41%).

En cuanto a los productos cuyo grueso de referencias ha recaído sobre la contestación correspondiente a unas ventas inferiores, éstos han sido los zuecos (66%); bañadores y calzado de tenis (50%, respectivamente); y chándals (44%).

De lo expuesto hasta ahora se desprendería que el comportamiento en ventas de material duro habría sido realmente notorio y que a este renglón habría seguido en dinamismo el de calzado, pues son relevantes los índices de referencias positivas registradas por las chancletas y el calzado casual.

En el caso del textil, el artículo mejor posicionado han sido los bikinis, mientras que, a nivel de tipologías textiles generalistas, el streetwear habría sido el que ha obtenido mejor percepción, ya que ha sido el único que ha conseguido que la equiparabilidad predominante de sus ventas mostrara una tendencia al alza. En el caso de las otras tres familias textiles analizadas, esa igualdad se habría decantado claramente hacia el sentido adverso.

Oferta suficiente
Preguntados sobre el grado de suficiencia de la oferta femenina de los proveedores para la pasada campaña estival’07, la mayoría de detallistas consultados han considerado que, de modo general, ésta ha sido suficiente. Esa suficiencia de la oferta sería especialmente acusada en el caso del calzado (así lo ha considerado el 81% de los encuestados), y en menor grado la de complementos (66% de referencias), accesorios (62%), y textil (58%).

Precisamente, la confección ha sido la que ha recabado mayor índice de alusiones en la respuesta correspondiente a una oferta ‘insuficiente’ (26%), así como en la referida a una oferta ‘deficiente’ (6%).

De los cuatro renglones citados, aquellos que mostrarían una situación de mayor sobreoferta serían los accesorios y los complementos. Y es que ambos han registrado un 17% respectivamente de citaciones a una oferta ‘excesiva’.
Para más información, descarga PDF


No hay comentarios

Añade el tuyo