Quantcast

MULTIDEPORTE

Las mujeres tienen mejores hábitos pero peor estado de salud

La actividad física crece entre los adultos pero el sedentarismo aumenta en los niños de Cataluña

Los niños comen peor y son más sedentarios, según la encuesta de la Generalitat

encuesta-salud-cataluna

La encuesta de la Generalitat de Cataluña concluye que 1 de cada 3 niños padece sobrepeso.

(15-6-2018). La Encuesta de Salud de Cataluña 2017 concluye que la actividad física crece entre los adultos pero no lo hace entre los niños, que son más sedentarios y comen peor que hace un año. Las mujeres tienen hábitos de consumo más saludables pero peor percepción de su estado de salud.

La Generalitat ha publicado su encuesta anual sobre el estado de salud de los habitantes de Cataluña tras consultar a 4.830 personas. Los resultados obtenidos permiten concluir que la actividad física se consolida entre los adultos; la población que realiza actividad física saludable aumenta del 71,6% al 80,7%.

Anunci-NIKE-KIDS

No obstante, preocupa el sedentarismo de los más jóvenes y su mala alimentación. Ha crecido el porcentaje de niños de entre 6 y 12 años que tienen exceso de peso, provocado por el consumo de productos hipercalóricos y por hacer un ocio sedentario. Se calcula que 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso.

LA PARADOJA DE LAS MUJERES

Según la encuesta, las mujeres catalanas tienen hábitos más saludables que los hombres, pero peor percepción de su estado de salud y una prevalencia más alta de problemas crónicos y discapacitados. Las mujeres fuman y beben menos que los hombres y siguen más la dieta mediterránea, pero paradójicamente su comportamiento no revierte en una mejor sensación de estar sano.

La consejería de Salud considera que las mujeres tienen una ”mayor dificultad de acceso” al sistema sanitario, debido a la carga familiar y laboral que hace que la visita al especialista o la práctica de la actividad física quede en un segundo plano.

LOS NIÑOS COMEN PEOR

Los resultados muestran que la población infantil no está revirtiendo al mismo ritmo que la adulta los malos hábitos alimentarios y de salud. Así, entre las dos últimas encuestas, ha crecido el porcentaje de niños de entre 6 y 12 años que tienen exceso de peso, que consumen productos hipercalóricos cada día y que hacen ocio sedentario, en detrimento del ocio activo.

Se calcula que 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso, un problema que afecta más a los niños que en las niñas de manera global. El sobrepeso se da de manera equilibrada entre los dos géneros, pero en cambio, la obesidad afecta prácticamente el doble de niños que de niñas, situándose en cifras del 14,6% de niños y el 8% de las niñas.


No hay comentarios

Añade el tuyo