MULTIDEPORTE

‘Preparados, listos, ley’, la campaña de UFEC por una nueva ley catalana del deporte

La iniciativa legislativa popular ha recogido más de 50.000 firmas

ufec-ley

El anuncio se centra en el deporte femenino, el adaptado y el inclusivo.

(20-11-2018). La Unión de Federaciones de Catalunya (UFEC) ha lanzado el anuncio ‘Preparados, listos, ley’, que se convierte en la pieza central de la campaña de difusión y promoción de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una nueva ley catalana del Deporte, impulsada por las federaciones deportivas y la propia UFEC.

El anuncio se centra en la promoción del deporte base y en conceptos como la igualdad efectiva del deporte femenino o la potenciación del deporte para personas con discapacidades.

La campaña, en la que han participado las federaciones de halterofilia, esgrima, hockey, taekwondo, discapacitados físicos e intelectuales, busca poner en valor el trabajo que llevan a cabo las entidades deportivas, las federaciones y los clubes. “Detrás de cualquier deportista de élite hay una red de entidades que trabajan el deporte base que hace posible los éxitos de los grandes”, exclama el presidente de la UFEC, Gerard Esteva. “El deporte también quiere visibilizar los colectivos que muchas veces no pueden hacer llegar su voz como son el deporte femenino y el adaptado”, añade.

En las próximas semanas se publicarán tres piezas publicitarias más centradas exclusivamente en los mensajes hacia el deporte femenino, el deporte base y el deporte adaptado.

Anuncio ‘Preparados, listos, ley’:

Más de 50.000 firmas recogidas

El pasado mes de mayo, la propuesta de la Iniciativa Popular Legislativa (IPL) entró en el parlamento catalán. En junio fueron habilitados los fedatarios y fedatarias, momento en el que el sector se involucró en un proceso de recogida de firmas que se alargará hasta febrero de 2019.

A día de hoy, la iniciativa ha recogido más de 50.000 firmas de soporte a la IPL. Una vez superado el corte mínimo para que el parlamento catalán deba discutir el texto presentado, el sector seguirá recogiendo firmas “para mostrar la cohesión y la fuerza de las demandas”, según explican desde UFEC.

El nuevo texto legal propuesto tiene como objetivo modernizar la anterior ley, de hace 18 años, homologando el sistema deportivo catalán con Europa en tres ejes principales. El primero, un financiamiento digno, estable e independiente, profundizando en la colaboración público-privada. El segundo, un modelo en el que el Gobierno marque las políticas y el sector las ejecuta, con confianza mutua. Y, por último, la creación de la Unión de Deportes de Catalunya, entidad paraguas representativa de todo el sector deportivo no gubernamental sin ánimo de lucro con la que desarrollar con éxito y transparencia los objetivos de las entidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo