MULTIDEPORTE

Puma y Modibodi organizan las charlas Period Pep Talks

Creadas para apoyar a las mujeres y a las niñas en el deporte

Puma y Modibodi presentan las charlas Period Pep Talks

Period Pep Talks es una respuesta a un informe mundial que detallaba como 1 de cada 2 niñas abandona el deporte debido a la menstruación. Las charlas cuentan con la participación de atletas femeninas.

(25-10-2022). Puma y la marca de ropa absorbente Modibodi han desarrollado una serie de charlas llamadas Period Pep Talks en las que contarán con la participación de atletas femeninas a nivel mundial con el objetivo de alentar a las mujeres y a las niñas a seguir practicando deporte y siendo activas durante su periodo menstrual.

Como parte de la campaña, Puma y Modibodi® han diseñado también una nueva y revolucionaria colección de ropa deportiva para ayudar a sentirse cómodas y seguras cuando practican deporte con el período.

Period Pep Talks es una respuesta a un informe mundial que detallaba como 1 de cada 2 niñas abandona el deporte debido a la menstruación. Las charlas cuentan con la participación de atletas femeninas entre las que se encuentran la estrella de NRLW Tiana Penitani, la velocista europea Jodie Williams y la ex piloto de carreras profesional Naomi Schiff, quienes se dirigen directamente a niñas y a adolescentes que estén considerando dejar el deporte que aman debido a la pubertad y a la menstruación. En ese sentido, las atletas comparten sus propias historias y experiencias para ayudar a alentar a las niñas a mantener la cabeza en el juego.

Declaraciones

“Los datos de nuestro informe global de mayo de 2022 mostraron que las mujeres y las niñas creen que tener el período debe ser un tema que puede discutirse más abiertamente en el mundo del deporte. Por ello estamos orgullosos de asociarnos con Puma en la creación de Period Pep Talks, trabajando con sus atletas para plantear este problema en nuestra conciencia global”, comentó Sarah Forde, directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Modibodi.

La atleta de Puma, Jodie Williams, ha dicho que “creo que es importante que las atletas compartan sus historias y sean lo más abiertas posible para ayudar a desestigmatizar los desafíos de la menstruación mientras compiten. Este es un problema global y es nuestra responsabilidad hablar del tema para romper el tabú. Las charlas de ánimo Puma x Modibodi, Period Pep Talks,  son una forma increíble de conectarse con chicas que están considerando abandonar el deporte y ayudar a normalizar la menstruación. Necesitamos abordar el estigma de que las mujeres no pueden estar activas durante sus períodos”.

Según la atleta de Puma, Tiana Penitani, “recuerdo haber llegado a la pubertad y haber encontrado dificultades para jugar en el campo. El volumen de las compresas, la incomodidad de los tampones y el miedo a gotear me ponían muy nerviosa a la hora de jugar. Una de las cosas que me encantan de la nueva ropa deportiva Puma x Modibodi es cómo han sido diseñados los productos para sostener el cuerpo durante la menstruación y también en movimiento para que puedas jugar sin miedo a las fugas o la incomodidad de los desechables. ¡Es muy liberador!”.

Por su parte, la atleta de Puma, Naomi Schiff dijo: “Es una lástima que el estigma en torno a los períodos haya frenado y siga frenando a las niñas en lo que respecta al deporte. La colaboración Puma x Modibodi no solo aporta innovación al mercado de la ropa deportiva, sino que también nos brinda a las niñas y a las mujeres opciones de prendas que facilitan la actividad física en cualquier momento del ciclo. También abre la oportunidad de un cambio mayor en la conversación cultural en torno a la percepción de la menstruación en el deporte”.

Prestaciones

Esta innovadora gama combina la exclusiva tecnología Activewear -pendiente de patente de Modibodi, con la experiencia de Puma. Con un diseño que muestra la innovación en su máxima expresión, la colección incluye dos modelos de ropa deportiva: unos leggings y unos culottes ciclistas, ambos disponibles en dos colores; berenjena y negro.

Esta es la segunda entrega de la potente colaboración Puma x Modibodi, después de lanzar su primera gama de ropa interior a prueba de fugas y menstruación en mayo de este año.

“Dado que el 50 % de las niñas experimentan molestias con los productos menstruales desechables, como compresas sanitarias y tampones, cuando practican deportes o hacen ejercicio físico, sentimos que era importante diseñar una gama de ropa deportiva a prueba de fugas que hiciera más cómodo practicar deportes durante la regla”, comentó Erin Longin, directora global de RUN/Train de Puma. Puede verse un vídeo a continuación:


No hay comentarios

Añade el tuyo