MULTIDEPORTE

Quiksilver apoya el espíritu del Big Wave Invitational en Memoria de Eddie Aikau

quiksilver

(2-11-2016). Según lo informado por la familia Aikau, el evento de Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau, un evento de olas grandes en la bahía de Waimea dentro de la Liga Mundial de Surf (WSL), ya no existirá en su forma tradicional.

Quiksilver tenía toda la intención de seguir realizando el evento que se creó hace 31 años en colaboración con la familia Aikau, pero después de meses de negociaciones y múltiples ofertas con un aumento sustancial de apoyo monetario para futuros eventos se declinó dicha oferta por parte de los agentes de la familia Aikau.

“Quiksilver y la familia Aikau se asociaron a este evento especial desde su creación en 1985”, dijo Garry Wall, Líder Global de Quiksilver. “Se ha honrado héroes de surf como Denton Miyamura, Clyde Aikau, Keone Downing, Noah Johnson, Ross Clarke-Jones, Kelly Slater, Bruce Irons, Greg Long y marineros de clase mundial como John John Florence -no sólo grandes marineros, sino seres humanos que encarnan el espíritu de Eddie en si mismo. Era sincera la esperanza de Quiksilver de seguir aumentando su inversión en el Eddie y en la comunidad, y Quiksilver estaba preparado para comprometerse con un patrocinio a largo plazo del evento. Pero en última instancia, no se ha podido llegar a un acuerdo con los nuevos representantes que gestionan el evento para el Aikaus”.

Comenzando en 1985, el evento en memoria de Eddie Aikau fue un evento de olas grandes que tuvo lugar en Waimea Bay, en la costa norte de Oahu, donde el fallecido Eddie Aikau fue el primer socorrista de la costa norte. EL evento solo se celebraba si se cumplían unas determinadas condiciones, las olas debían superar los 20 pies de altura, El Eddie sólo se ha podido celebrar en nueve ocasiones durante sus 30 años de historia. El evento de olas grandes de la Liga Mundial de Surf (WSL) en Waimea con su nombre, contó con algunos de los especialistas en este tipo de olas más famosos del mundo, incluyendo los competidores de la elite del Campeonato Mundial (CT).

“La WSL tiene un gran respeto por la familia Aikau, el legado de Eddie y la importancia del evento en el mundo del surf y la cultura de Hawai”, dijo Paul Speaker, CEO de WSL. “Quiksilver ha sido un patrocinador fenomenal del evento, de la familia Aikau, y el legado de Eddie y es decepcionante que esta asociación puede estar llegando a su fin. Dicho esto, la WSL desea a la familia Aikau nada más que un futuro de éxitos y nuestro apoyo en el inicio de un nuevo capítulo de este evento”.

Fuera de su profundo respeto por el patrimonio de Hawai y la memoria de Eddie, Quiksilver está ofreciendo dar a la familia Aikau el permiso para celebrar el evento de la temporada 2016-2017. “Como empresa, siempre hemos apoyado el espíritu y la cultura del pueblo hawaiano, de Eddie, y de la familia Aikau”, dijo Pierre Agnes, CEO de Quiksilver. “Como muestra de nuestro respeto y apoyo estamos dispuestos a dar nuestro permiso a la familia Aikau para celebrar el evento, debemos permitirlo a la ciudad de Honolulu, y estar junto a la familia si así lo escogen. Es nuestro más cordial deseo de que la tradición del Eddie continúe sin interrupción”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo