MULTIDEPORTE

La adquisición debería culminarse antes de final de mes

Quiksilver ya cuenta con tres aspirantes a comprarle Rossignol

Se trata de tres aspirantes entre los que figura el ex-presidente de Salomon y un productor de Hollywood

(1-10-2007) Según el diario francés La Tribune, los aspirantes a quedarse con Rossignol son tres: Jean-François Gautier, Thierry Miremont, y Bobby Jaffe. El Grupo Quiksilver quiere desprenderse de Rossignol antes del 31 de Octubre, fecha en que Bernard Mariette, presidente de la marca norteamericana, finaliza su contrato como máximo responsable del grupo. La venta sólo afectaría a la división de material duro de Rossignol, lo cual incluye también a las marcas Dynastar (esquís) y Lange (botas).

Los candidatos para quedárselo, según el diario La Tribune, son tres. Jean-François Gautier, antiguo presidente de Salomon Skis (actualmente vendido a Atomic), y Thierry Miremont, uno de los vicepresidentes de Quiksilver, y próximo a Bernard Mariette. Estos dos son los que los accionistas ven con buenos ojos, ya que el tercer candidato, Bobby Jaffe, un productor de Hollywood, no cuenta con el apoyo de ninguno de los accionistas, aunque la oferta realizada podría equilibrar la balanza hacia uno u otro candidato.
Quiksilver ha dejado claro que lo que quiere ceder es la fabricación de esquís Rossignol y Dynastar, las botas Lange, y las fijaciones Look, así como las fábricas de Sallanches en la región francesa de la Alta Saboya, y con 300 empleados, y la fábrica de Artés, en Barcelona. En cambio, si se quedaría la licencia para fabricar prendas deportivas outdoor.
Recordar que Quiksilver compró hace dos años y medio la compañía Rossignol, por 500 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo