Quantcast

MULTIDEPORTE

Las principales fuentes de ingresos fueron las cuotas de los socios y el restaurante

El RC Polo batió récord de ingresos en 2022 aupado por el tenis y el pádel

El club concluyó el pasado ejercicio superando los 11.000 socios

real-club-de-polo-de-barcelona-vista-aérea-bis

MÁS DE 125 AÑOS DE HISTORIA. El Real Club de Polo cumplió el pasado 2022 un total de 125 años de historia tras fundado en 1897. Ello lo convierte en uno de los clubes de polo más antiguos de España y del mundo.

(17-10-2023). El Real Club de Polo de Barcelona concluyó el pasado 2022 un año histórico. La entidad firmó su récord de ingresos de 26,8 millones de euros, un 18,7% más que en 2021. Gracias a ello pudo volver a beneficios ascendiendo éstos a 37.103 euros.

La principal fuente de ingresos para el Real Club de Polo de Barcelona en 2022 fueron las cuotas, que representaron unos 14 millones de euros, un 9,5% más que el año anterior, y el restaurante, cuyo negocio casi se duplicó en comparación con 2021, representando 4,5 millones de euros.

Las matrículas e inscripciones a los cursos de formaciones que imparte representaron 3,5 millones de euros y las clases y las caballerizas otro millón de euros respectivamente.

EL TENIS SUBIÓ A LA RED

El tenis se convirtió en su principal fuente deportiva de ingresos, con una facturación de 1,8 millones de euros, casi un 14% más que el año anterior, seguido del hockey y la hípica, que supusieron poco más de 800.000 euros respectivamente.

Por su parte, el pádel se posicionó en cuarta posición, con unos ingresos de 630.000 euros, lo que representó un aumento de 100.000 euros, mientras que el polo representó 25.000 euros.

Las cifras del gráfico superior son en euros y no incluyen IVA. FUENTE: Memorias económicas del Real Club de Polo de Barcelona.

MÁS DE 11.000 SOCIOS

El club presidido por Francisco Espinós cerró 2022 con 11.388 socios, un 4% más que 2021, tras haber realizado más de 500 altas.

A cierre del ejercicio, el RC Polo contaba con 349 empleados, 22 trabajadores más que en 2021. Los salarios fueron la principal partida del gasto, ya que representó un desembolso de 12 millones de euros.

Otro de los gastos a los que tuvo que hacer frente el club fue al arrendamiento de los terrenos donde se ubica, que supone 1,5 millones de euros. El terreno es propiedad de la sociedad Torre Melina, con un acuerdo vigente desde 1929 y que se renovó en 2006 hasta 2031, con opción a ser prorrogado.

NUEVAS INSTALACIONES EN PROYECTO

Desde hace un par de años, el club tiene en marcha el proyecto de unas nuevas instalaciones deportivas y sociales. La inversión total del proyecto asciende a 12,8 millones de euros. El 61% de ella se financia con recursos propios, mientras que el resto proviene de un préstamo de cinco millones de euros concedido por CaixaBank, con un interés del 2,5% y a devolver en diez años.

Para este proyecto, el club ha solicitado una subvención al Consejo Superior de Deportes para obras de modernización de instalaciones deportivas para acoger eventos internacionales en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad con cargo a los fondos europeos del Plante de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En agosto del año pasado, el club hizo frente, a raíz del incremento de los costes de energía, a una instalación de fotovoltaica para autoconsumo, situada en las cubiertas de las naves de caballerizas para mayor eficiencia energética, por lo que también se solicitó una subvención.

El Real Club de Polo de Barcelona es una asociación sin ánimo de lucro fundada el año 1897 que cuenta con cinco grandes áreas deportivas: hípica, hockey, pádel, polo y tenis. En total suma 29 hectáreas con 38 pistas de tenis, tres campos de hockey, veinte pistas de pádel, un campo de polo, cuatro piscinas, un centro de fitness y otro de fisioterapia y osteopatía, además de 274 boxes para caballos, peluquería y varios restaurantes, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo