(21-9-2023). La Comunidad Valenciana se adelanta al resto de autonomías del Estado español. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana un paquete de rebajas fiscales, entre las cuales se incluye una para los gastos asociados a la práctica deportiva.
Carlos Mazon, presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado esta mañana que los gastos asociados a la práctica deportiva tendrán una deducción fiscal del 30%, hasta 150 euros. Esta medida se engloba dentro de un paquete de bajadas fiscales que tendrán un impacto de 200 millones de euros.
La principa reducciónl, con 180 de los 200 millones de estimación, será la que afecte al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas. En esta, el Consell ha propuesto una serie de deducciones en siete ámbitos el impuesto de la renta para aquellas declaraciones individuales de rentas de hasta 32.000 euros y las conjuntas de hasta 48.000 euros.
Estas deducciones serán del 30 % hasta 150 euros por los gastos vinculados a la salud bucodental; del 30 % hasta 100 euros por los gastos oftalmológicos (por ejemplo, la adquisición de cristales graduados y lentes de contacto); del 30 % hasta 150 euros para gastos en salud mental y también del 30 % hasta 150 euros por gastos asociados a la práctica deportiva. En este último caso, ha puesto como ejemplo los gastos federativos, los de gimnasio o los de monitores profesionales.
No hay comentarios
Añade el tuyo