MULTIDEPORTE

Con la colaboración del Cirque Du Soleil

Reebok crea un innovador entrenamiento de gimnasio dirigido a mujeres

(25-5-2009). Este entrenamiento, denominado Jukari Fit to Fly, es el primero de una serie de iniciativas que han surgido gracias a la asociación de la marca con el Cirque du Soleil. La creación de esta nueva modalidad incluye la comercialización de una nueva gama de productos.

Jukari Fit to Fly introduce una nueva forma de moverse en el gimnasio accesible a todas las mujeres, sin importar su estado de forma. El entrenamiento, que se lleva a cabo con un artilugio similar a un trapecio (FlySet), proporciona la sensación de estar volando mientras se fortalece y estira el cuerpo mediante ejercicios cardiovasculares, de fuerza, equilibrio y abdominales.

Esta nueva modalidad se presentará en los mejores gimnasios de doce ciudades alrededor de todo el mundo: Madrid, Hong Kong, Ciudad de México, Londres, Cracovia, Munich, Seúl, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montreal y Los Ángeles.

Ejercicios Jukari Fit To Fly
Un instructor cualificado guía a una clase de un máximo de 12 personas a través de los movimientos usando el FlySet. El FlySet se cuelga del techo del gimnasio. Consiste en una resistente cuerda trenzada de tres cabos fijada al techo con un pivote de 360 grados y con una altura ajustable con dos lazadas de sujeción. La FlyBar, una barra de acero de 2 kg. forrada de neopreno, se coloca entre las dos lazadas y su altura puede ajustarse para crear un aparato que fortalece y estira el cuerpo mientras experimentas la sensación de volar durante los ejercicios.

Leslie Calvagne, Directora de Entrenamiento de Reebok para Jukari Fit to Fly, ha trabajado con el Cirque du Soleil durante 12 meses para crear los ejercicios y la equipación. “Nos marcamos el objetivo de crear unos ejercicios que te permitan ‘sonreír mientras sudas’ y los cientos de mujeres que ya han probado esta clase nos han confirmado que lo hemos logrado”.

Como inspiración creativa tras el proyecto, el Cirque du Soleil ha jugado un papel esencial en la creación de la clase. Como explica Lyn Heward, Directora Creativa del programa Reebok- Cirque du Soleil: “Desde el primer día nos comprometimos en asegurarnos de que cada movimiento se inspirase en los movimientos reales que los artistas del Cirque du Soleil realizan como parte de sus espectáculos. Todo aquel que participe en una clase de Jukari Fit to Fly debe salir de ella sintiéndose como si hubiese experimentado algo diferente y cargado del espíritu artístico del Cirque du Soleil.”

Colección de ropa
Para complementar Jukari Fit to Fly, Reebok también ha creado dos colecciones de ropa y calzado femenino para el fitness: On the Move y Reebok-Cirque du Soleil.

Ambas están formadas por productos que pueden usarse en una amplia gama de disciplinas deportivas, desde running a yoga pasando por Jukari Fit to Fly o tenis. Todos los productos han sido desarrollados y diseñados con un profundo entendimiento y conocimiento de la forma distintiva en la que se mueve el cuerpo femenino.

Apoyo de marketing global
El lanzamiento de Jukari Fit to Fly estará arropado por una campaña global durante 2009 presente en Internet, en la calle, en las tiendas y en los medios escritos de los mercados clave de todo el mundo. La campaña incluirá imágenes de los ejercicios de Jukari Fit to Fly y de la ropa y calzado de Reebok On The Move y Reebok Cirque du Soleil.

Asociación entre Reebok y Cirque du Soleil
A principios de 2008 las dos marcas se unieron con un objetivo común: hacer que el fitness fuese divertido de nuevo para las mujeres. Se embarcaron en un viaje para crear unos ejercicios motivadores que revolucionen y estimulen la rutina de gimnasia femenina. Tras ocho meses de desarrollo y rigurosas pruebas Jukari Fit to Fly ya está listo.

La asociación de Reebok y Cirque du Soleil y los ejercicios Jukari Fit to Fly son el resultado directo de una investigación de lo que las mujeres realmente esperan del ejercicio. Un estudio con 15.000 mujeres de 25 países realizado en 2008 descubrió que casi la mitad de las mujeres decían que, aunque sabían que hacer ejercicio y mantenerse en forma era muy importante para su salud y bienestar, menos del 25% realizaban ejercicio habitualmente. El estudio encargado especialmente por Reebok investigó el motivo de este hecho. Las conclusiones demostraron que casi dos tercios (61%) de las mujeres harían más ejercicio si fuese más divertido. Más de la mitad (54%) pensaban que hacer ejercicio era una tarea pesada.


No hay comentarios

Añade el tuyo