MULTIDEPORTE

Nuevas medidas del Gobierno catalán para frenar los rebrotes de Covid-19

Restricciones de aforo para gimnasios y tiendas en Cataluña

pere-aragones-bis

Pere Aragonés, presidente interino de la Generalitat de Catalunya, y Alba Vergés, consellera de Sanitat del Gobierno catalán.

(14-10-2020). Los gimnasios e instalaciones deportivas deberán limitar su aforo al 50% y las tiendas al 30% a partir de la noche entre el jueves y el viernes en Catalunya, según ha anunciado el Gobierno catalán a través de rueda de prensa. También se ha confirmado el cese de competiciones deportivas no profesionales.

Los gimnasios  e instalaciones deportivas tendrán limitado su aforo al 50% a partir de la noche entre el jueves y el viernes de esta semana en Catalunya. Esta es una de las medidas anunciadas en rueda de prensa esta mediodía y englobada en el conjunto de restricciones impulsadas por el Gobierno catalán para hacer frente a la creciente ola de contagios de Covid-19 que registra dicha comunidad.

Las medidas deberán ser aprobadas por los tribunales, aunque en opinión del presidente interino del Gobierno catalán, Pere Aragonés, “creemos que todas las medidas planteadas serán aprobadas por la justicia porque son medidas con finalidades estrictamente  sanitarias y que gozan del beneplácito de científicos y expertos”.

Asimismo, entre esas medidas se incluye la suspensión de las competiciones deportivas no profesionales de todas las categorías, si bien, los deportistas podrán acudir a sus respectivas instalaciones deportivas para realizar sus entrenamientos.

EL DEPORTE ES SEGURO

La consellera de la presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Bundó, ha destacado que “la práctica deportiva es segura” y ha reconocido que “los protocolos se están aplicando bien en las instalaciones deportivas”.

Bundó también ha asumido que “la incidencia de la pandemia en el mundo del deporte es muy baja pero, sin embargo, debemos propiciar que la movilidad se reduzca para disminuir el riesgo de transmisión del virus”.

REDUCIR LA MOVILIDAD

Precisamente esa intención de reducir la movilidad de los ciudadanos es el principal objetivo que ha llevado a la Generalitat ha lanzar este nuevo paquete de medidas. Por ello, desde el Gobierno catalán se insta a la ciudadanía a limitar sus movimientos a los estrictamente imprescindibles, así como a implementar el teletrabajo “tanto como sea posible” . Se reitera que quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas y, asimismo, se ordena el cese de actividad de los bares y restaurantes, los cuales sólo podrán atender el servicio de comidas a domicilio.

En cuanto al ámbito del comercio, éste debe restringir sus aforos hasta el 30%, mientras que en los centros comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados, sus responsables deberán velar permanentemente por el cumplimiento de dicho aforo. Los centros comerciales deberán, asimismo, mantener cerrados los espacios comunes.

NAVIDAD CON UNA MOVILIDAD MENOS RESTINGIDA

Con estas medidas, el ejecutivo catalán confía , según ha destacado el presidente interino Pere Aragonés, “garantizar una campaña de navidad con una movilidad menos restringida”.

Las medidas planteadas tienen prevista una duración inicial de quince días, aunque la consellera de Sanidad, Alba Vergés, no ha descartado que, “según cuál sea la evolución de la curva de contagios que constatemos en los próximos quince días, podría estudiarse que se prorrogara”.


No hay comentarios

Añade el tuyo