MULTIDEPORTE

Hasta, como mínimo, el 21 de febrero

El retail catalán seguirá con las restricciones 15 días más

centros comerciales

Propietarios y trabajadores de tiendas situadas en centros comerciales ya salieron a la calle el pasado 10 de diciembre para protestar por su cierre. Ahora seguirán en esta situación, como mínimo, hasta el 21 de febrero.

(4-2-2021). El comercio catalán continuará con las restricciones de apertura actuales durante 15 días más, hasta el 21 de febrero, según han anunciado en una rueda de prensa el secretario general de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marc Ramentol, y el Secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimón.

De acuerdo con el servicio de emergencias (Procicat), el gobierno catalán prohíbe la apertura de centros comerciales y de tiendas con más de 400 metros cuadrados de superficie. Además, los establecimientos no esenciales deberán estar cerrados los fines de semana, independientemente de su capacidad comercial. La Generalitat tan sólo ha eliminado la prohibición para las librerías, que sí podrán abrir los fines de semana.

Con el alargamiento de las restricciones, el retail catalán estará, como mínimo, un mes y medio sin poder operar con normalidad. La situación es especialmente dramática para los centros comerciales, que desde el pasado octubre sólo pudieron abrir puertas durante la campaña de Navidad y han sufrido cierres a causa de la segunda y tercera ola de la pandemia.

La Generalitat, en cambio, sí que ha eliminado el confinamiento municipal diario, que a partir del próximo lunes 8 de febrero pasará a ser comarcal. La medida supone un respiro para las estaciones de esquí, que al menos, podrán recibir visitantes de un radio más amplio.

Apertura de gimnasios e instalaciones indoor

Otra de las novedades anunciadas en rueda de prensa son la apertura de los gimnasios con un aforo del 30%, cita previa y sin vestidores, así como de las instalaciones indoor, con la misma limitación de aforo y sin vestidores. Por lo tanto, los clubes de pádel indoor catalanes podrán volver a abrir.

Además, la Generalitat permitirá el reinicio de las competiciones deportivas que dan acceso a categorías de ámbito estatal, con la posibilidad de saltarse el confinamiento comarcal para ir a los entrenamientos o los partidos.

Por último, el sector de la restauración amplía su horario de apertura y podrá servir almuerzos de 8:30 a 10:30 y comidas de 13:00 a 16:30.


No hay comentarios

Añade el tuyo