Quantcast

MULTIDEPORTE

La entidad encara el último tramo de su junta actual

El RGC Covadonga estudia crecer en espacios exteriores y crear una sección de ciclismo

El club celebrará elecciones en el primer trimestre de 2024

CORRIPIO

El presidente del RGC Covadonga, Antonio Corripio, asegura que hay una lista de espera de 6.000 personas. 

(27-10-2023). El Real Grupo Club Covadonga de Gijón, que cuenta con 8.450 socios y 175.000 metros cuadrados de instalaciones, encara el fin del mandato liderado por Antonio Corripio con el reto de obtener más espacios al aire libre. El club celebrará elecciones en el primer trimestre del próximo 2024 y, tras ocho años, cambiará de presidente. 

El Real Grupo de Cultura Covadonga, uno de los principales clubs amateur de España, celebrará elecciones en el primer trimestre del próximo 2024, lo que representará el fin de ocho años liderados por el actual presidente Antonio Corripio. El reto de la nueva directiva de esta entidad asutirana, ubicada en Gijón, pasará por aumentar el número de espacios al aire libre, que es la principal demanda actual que tienen los socios de la entidad.

PLAN DIRECTOR

Uno de los retos a los que tendrá que hacer frente la nueva directiva es el cumplimiento o no del plan director que ha diseñado la actual junta y que pasa por cumplir las demandas de los socios. Entre otras medidas, contempla un aumento de los espacios para entrenar al aire libre, así como más actividad social y una reordenación de las instalaciones actuales.

“Hicimos una macroencuesta entre los socios y nos pidieron más actividad física y más espacios donde practicarla”, expone Antonio Corripio a CMDSport. El club, actualmente, cuenta con una lista de espera de 6.000 personas y otras 1.000 para sus actividades. La entidad también dispone de 9.000 socios menores de edad y sus campus de verano agrupan a 2.500 inscritos.

nuevas secciones

“Se tendría que crecer en espacio y también en oferta hacia el socio, una de las demandas es una nueva piscina y otro pabellón”, apunta. “El plan director está elaborado y preparado para que no tenga problemas de financiación, pero por el Covid-19, no se pudo ejecutar, por lo que quedará a disposición de la nueva junta”, explica.

Tras el Covid-19, el club ha percibido un aumento de las secciones de montaña y atletismo y hasta ahora ha adquirido nuevos terrenos, ha construido un campo de hockey y ha hecho dos gimnasios al aire libre.

BOXEO Y SURF

Las dos últimas secciones que ha abierto la entidad son las de boxeo y surf. Para esta última, habilitará un local en la playa. En demanda, la sección que más funciona es la de natación, mientras que la que más licencias tiene es la de hockey hierba. Para dejar espacio a las secciones multideporte, el club tiene prohibido abrir una de fútbol.

“Otra de las secciones que nos han pedido es de ciclismo, lo que, a la vez, nos permitiría hacer una de triatlón, pero tenemos un problema de espacio”, afirma el directivo. De hecho, actualmente, la entidad tiene 169 equipos y cuenta con 8.000 visitas al día, lo que suma tres millones de visitas al año, una cifra que hay que gestionar porque “no se puede saturar el club”.

1,5 MILLONES DE INVERSIONES

Cada año, el club destina 1,5 millones de euros a inversiones. En el presente ejercicio se ha mejorado la piscina de 50 metros, se ha invertido 400.000 euros en mejora energética y está previsto ampliar la sala de boxeo, así como la adecuación del nuevo local para la sección de surf.

RETOS CUMPLIDOS

En los últimos ocho años, el RGC Covadonga ha aumentado la actividad deportiva de sus 28 secciones y el número de deportistas federados y cursillistas, además de integrar en el día a día el área de diversidad funcional.

En el periodo, el club ha regularizado a sus 342 trabajadores que emplea y ha negociado un convenio colectivo propio. También ha establecido un cambio en el modelo de gestión de la entidad.

PRESUPUESTO DE 14 MILLONES DE EUROS

El RGC Covadonga tiene un presupuesto de ingresos y gastos de 14 millones de euros para este 2023, es decir, casi un millón más que en 2022 y más de 2,5 millones de euros más en comparación con 2021. Todos los ejercicios se han cerrado con beneficios.  El 52% del gasto corresponde al personal, mientras que las otras partidas principales son el mantenimiento y la reparación de las instalaciones, así como las secciones.

El club, fundado hace 85 años, (en 1938), es un referente amateur en España y cuenta con cinco copas Stadium. Además, el Consejo Superior de Deportes otorgó a la entidad el sello nacional ‘Apoyo al Deporte Base 2030’. A día de hoy, cuenta con 175.000 metros cuadrados de instalaciones, 8.450 socios y 342 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo