MULTIDEPORTE

Durante el próximo mes de septiembre

Rip Curl abre cuatro tiendas en España

Con estas aperturas la enseña sumará 14 puntos de venta en España y 50 en Europa

(2-08-2007). Tras el aumento del 9% en la facturación de sus tiendas propias en Europa, Rip Curl está acelerando nuevas aperturas, tanto de tiendas de este tipo como de franquicias. Por ello, la enseña tiene previsto abrir cuatro establecimientos en España durante el próximo mes de septiembre, con lo que sumaría un total de 14 puntos de venta. Además, la marca, que actualmente cuenta con cerca de 50 tiendas en Europa, tiene previsto cerrar este año con 60 y el 2008 con 80. De todas ellas un tercio seguirán siendo propias y la mitad estarán ubicadas en Francia.

Con una cartera de pedidos para la campaña otoño-invierno en aumento del 15%, Rip Curl Europe prevé cerrar su ejercicio fiscal en junio 2008 con unas ventas cercanas a los 125 millones de euros.

En relación a este último año, las ventas crecieron un 12% con mayores subidas de las ventas de ropa de surf y de complementos que de ropa de snow. Por su parte, la división femenina de la marca, dirigida por Raquel Pérez tras su paso por Rip Curl España, registró un aumento de las ventas del 20%.

Por zonas geográficas, el sell in de Rip Curl creció más del 30% en los países del Benelux, en Escadinavia y en Europa del Este, más del 20% en España, Portugal e Italia y un 9% en Austria y Alemania, mientras que las ventas en el Reino Unido se mantuvieron estables.


No hay comentarios

Añade el tuyo