MULTIDEPORTE

Es una de las empresas líderes del turismo activo de España

Roc Roi destaca el “buen funcionamiento” del turismo de proximidad

Roc-Roi-vilanova-i-la-geltru-bis

Roc Roi ha mejorado en julio los ingresos por las actividades del casal de verano en Vilanova i la Geltrú y espera mantener la tendencia este agosto.

(6-8-2020). La empresa de turismo activo Roc Roi, una de las más importantes de España, ha registra un aumento relevante de la demanda de turistas de proximidad desde la finalización del Estado de Alarma y, especialmente, durante el mes de julio. La empresa espera aplacar el golpe que ha supuesto la pérdida del turismo internacional.

El cofundador de Roc Roi, Carlos Rabaneda, confirma un aumento en las reservas de actividades del turista de proximidad en los meses de junio y julio, “que no compensará las pérdidas generadas por el turismo internacional pero sí que nos hace ser más optimistas”. La empresa, que ofrece un amplio abanico de propuestas de turismo activo como rafting, hidrospeed, vela o actividades de nieve, calcula cerrar el año con una recesión de entre el 25 y 35% en la facturación, en relación a la registrada el pasado 2019.  El año pasado, Roc Roi giró 5,5 millones de euros.

Rabaneda explica que la facturación de julio ha sido menor que la del año pasado “porque no hay suficiente número de turistas de proximidad como para compensar el volumen de ventas perdido con el visitante extranjero”. Con todo, destaca que el efecto rebote en el mercado de proximidad “ha sido mejor que nuestra previsiones de hace unos meses”.

MEJORÍA EN JULIO

La empresa sí que ha mejorado en julio los ingresos por las actividades del casal de verano en Vilanova i la Geltrú y espera mantener la tendencia en agosto. “Muchas familias no se van de vacaciones, por lo que hay una mayor demanda para apuntar a los más pequeños a actividades monitorizadas”, sostiene.

Por otro lado, respecto a la línea de negocio de venta de material, el empresario afirma que “ha habido una acumulación de compras en julio porque en meses anteriores, las ventas se habían estancado”.  Sin embargo, puntualiza que “este rebrote se va a normalizar” en el global del año.

Buen volumen de reservas en agosto

Rabaneda asegura que el número de reservas para este mes de agosto es bueno, lo que hace prever que se amortiguará la continua caída en el volumen global de ventas.

De nuevo, el turismo de proximidad tira del carro, con una cierta demanda de turistas de otras partes del Estado y con reservas testimoniales de turistas franceses y holandeses.

Seguridad sanitaria

Roc Roi definió hace meses unos exhaustivos protocolos de seguridad, aprobados por la Dirección General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, para evitar contagios de Covid-19 durante la realización de las actividades. De momento, dichos protocolos han demostrado su eficacia porque no se ha detectado ningún caso de contagio.

En este sentido, Rabaneda considera que las medidas aprobadas por diversos países europeos, que obligan a pasar una cuarentena a los viajeros procedentes de España, responden a la intención de retener el turismo de proximidad y ayudar así a las empresas nacionales. “Países como España, Italia o Francia, que reciben muchos turistas, van a ser los más perjudicados,  mientras que otros tendrán una afectación menor”, declara el empresario.

Roc Roi asegura no haber notado el confinamiento decretado en Lleida durante el mes de julio porque la base de operaciones en la provincia se encuentra en la región sanitaria del Alt Pirineu, que fue de las menos afectadas por los rebrotes en Catalunya.


No hay comentarios

Añade el tuyo