MULTIDEPORTE

Augura una campaña de nieve con el 70% o 75% de turistas de 2019

Roc Roi pospone la llegada de turismo internacional al próximo invierno

Integra a las empresas Portear y Ez Dock a su división de material deportivo

Carlos-Rabaneda-ROCROI-bis

SERVICIO DE ALTA CALIDAD. Desde Roc Roi, Carles Rabaeda afirma que la compañía está trabajando en en el desarrollo de nuevos productos de montaña y de vela que pasan por la sostenibilidad y por levantar los precios medios “para buscar un perfil de cliente que quiera pagar por un servicio de alta calidad”.

(5-7-21). Roc Roi augura un verano de reservas de última hora en el que por segundo año consecutivo el gran protagonista será el turismo de proximidad. La previsión de la empresa es que el turismo internacional no vuelva, en volúmenes importantes, hasta el próximo invierno.

El de este 2021 será un verano “mucho mejor” que el del pasado 2020 y que podría acercarse al 80% o 85% del volumen de turistas activos de 2019. Estas son las previsiones que traza Carlos Rabaneda, el cofundador de Roc Roi, una de las empresas de turismo activo más importantes de España. Gracias a los turistas nacionales, esta empresa ha logrado compensar la caída de los extranjeros.

Unas cifras que la empresa valora positivamente viendo las restricciones y las dificultades de movilidad que aún se arrastran debido a la pandemia. No fue hasta ayer, de hecho, que entró en vigor el certificado covid digital europeo, que permitirá a todos los viajeros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) demostrar de forma fácil que se tiene la pauta completa de vacunación, se ha superado la enfermedad o se tiene un test negativo.

POCO TURISMO EXTRANJERO

Un mecanismo que se espera que dé un impulso al turismo tras un año y medio de pandemia, pero que desde Roc Roi ven difícil que propicie una gran reactivación del turismo internacional a corto plazo. “No contamos mucho con el turista internacional para este verano. Vendrá alguno de forma puntual, pero será algo muy incipiente, ya que aún no existe la organización de tour operadores”, comenta Rabaneda.

Las estimaciones que maneja la empresa pasan por que el turismo internacional recupere volúmenes cercanos a antes de la pandemia a partir del próximo invierno. “La previsión de nieve que tenemos para este invierno es estar sobre un 70% o 75% de la temporada de invierno de 2019. Para entonces sí que contamos con turismo internacional”, añade.

INTERESES ECONÓMICOS

Rabaneda apunta a otro factor que puede jugar un papel relevante en la movilidad internacional de cara a este verano: “Hay un doble juego de los países emisores de turismo, que especulan con el riesgo de contagio de otros países para que su gente se quede y eso haga crecer su PIB interior”.

Algo que, a su entender, perjudica a países tradicionalmente receptores de turismo extranjero como España. Por este motivo, desde Roc Roi prefieren hacer unas previsiones “prudentes” con el mercado internacional de cara a este año. “Luego, podría terminar siendo mucho mejor de lo que se prevé”, admite.

EVITAR LAS REBAJAS DE PRECIOS

Para tratar de seducir a este perfil de turista, Rabaneda considera “un error” bajar los precios en determinados destinos como los que Roc Roi ofrece. “Hay que intentar defender la calidad y la mejora constante del servicio para defender el tipo de turismo que queremos”, explica.

En este sentido, desde Roc Roi están trabajando en el desarrollo de nuevos productos de montaña y de vela que pasan por la sostenibilidad y por levantar los precios medios “para buscar un perfil de cliente que quiera pagar por un servicio de alta calidad”.

ACUERDOS PARA LA EXPANSIÓN

En paralelo a la gestión de los planes de cara a este verano, desde Roc Roi siguen trabajando en el plan de expansión internacional que CMDsport avanzó el pasado 7 de mayo. La empresa empezó hace cuatro meses un proyecto a cinco años vista a través del cual esperan expandirse por todo el mundo.

A pesar de que aún se encuentra en una fase “incipiente”, durante este período han logrado establecer contactos con posibles interesados en su sistema de franquicia y de afiliación, además de cerrar o iniciar algunas operaciones corporativas en las seis divisiones que gestiona la empresa.

En la la división de deportes de río han empezado la negociación para la entrada en el accionariado o la compra total de dos empresas del Pirineo aragonés. A través de ellas confían en ampliar su posicionamiento en este territorio.

En la división de mar, tienen conversaciones parecidas, aunque aún no cerradas, con empresas de la zona del mediterráneo.

A nivel de consultoría, están a punto de empezar a gestionar un proyecto en Australia que ya está cerrado.

COMPRA DE DOS EMPRESAS

Por otro lado, en la división de distribución de material han adquirido la empresa de B2C, Portear, dedicada a kayacs y piragüismo, y que ya actúa en nombre de Roc Roi.

Asimismo, Roc Roi también ha compra la distribuidora Ez Dock, de productos de náutica, concretamente, de muelles flotantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo