MULTIDEPORTE

Roxy registra un retroceso en la facturación de 2010

(22-12-2010). El director comercial de Quiksilver en España, Berenguer Pérez, ha señalado que la facturación en el mercado español de Quiksilver y Roxy durante el 2010 ha sido mejor que la registrada en 2009. A pesar de ello, Roxy ha decrecido sus ventas, mientras que Quiksilver ha obtenido un ligero incremento.

En concreto, las ventas de Quiksilver han crecido este año un 3%, mientras que las de Roxy han decrecido un 2,5%. “Los resultados de 2009 fueron peores, lo cual indica que durante este 2010 ambas marcas han empezado a recuperar sus ventas tras el arduo periodo de crisis que estamos atravesando”. El directivo ha indicado que esta mejoría se notó especialmente en el sell in verano 2011, “cuyas ventas fueron especialmente buenas para ambas marcas”, y prevé que esta tendencia se mantendrá en el sell in invierno 2011-2012, cuya presentación a las tiendas dio comienzo a principios de diciembre.

La línea de producto que ha registrado peores resultados de ventas corresponde a la línea de prendas urbanas de ambas marcas. No obstante, esta incidencia ha sido más acusada en Roxy. “La competencia de cadenas tipo HM o Inditex es mucho más acusada en la ropa femenina que en la masculina. En cambio, la línea sportwear de Quiksilver compite principalmente con el resto de marcas surferas y no tanto con este tipo de cadenas”. Éste es el principal motivo que explica el retroceso que ha sufrido este año Roxy en su facturación, señala el directivo.

Berenguer ha informado que las líneas que han registrado mayor aumento de ventas durante este año en ambas marcas ha sido la gama ‘Back to School’ y la ropa técnica de snowboard, en la colección de invierno; y la línea de camisetas, bañadores y chanclas, en la colección de verano.

Colección invierno 2011-2012
Respecto a la nueva colección de invierno, el directivo ha señalado que ambas marcas mantienen la apuesta estética por los colores frescos y desenfadados. Además, ha señalado que las referencias de prendas de gama alta han aumentado, “lo cual indica el interés de incrementar la tecnicidad de los productos de ambas marcas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo