MULTIDEPORTE

La temporada pasada las ventas de Salomon Snowboards y Bonfire crecieron en España un 25%

Salomon Snowboards no se arruga ante la crisis

(30-11-2009). Desde que Salomon Snowboards vio la luz hace ahora once años su crecimiento ha sido una constante hasta el punto de consolidarse como una de las marcas referentes en el mercado del snowboard. Una muestra de ello son los resultados de ventas de la temporada anterior. En dicha campaña, y a pesar de la crisis imperante, Salomon Snowboards experimentó un crecimiento del 25% con respecto al 2008, según señalan fuentes de la enseña.

Innovación y tecnología en la amplia gama de producto; diseño y revolución en cuánto a la utilización de nuevos materiales ecológicos; apuesta por la competición, con la organización de eventos pioneros que hoy ya son referentes en el calendario como La Txoripapa y La Malamute; apoyo a los deportistas, con un equipo de riders nacionales e internacionales; y compromiso con el cliente gracias a acciones como un ‘test tour’ en el que los aficionados pueden probar todas las novedades en cuanto a material. Estas son las bazas que explican la favorable progresión de Salomon en el mercado del snowboard, según indican fuentes de la compañía.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por Salomon Snowboards destaca el concepto ‘Equalizer’. Este sistema reduce los picos de alta presión en el canto gracias a su perfil construido en tres planos que mejora el control mediante la distribución inteligente de la presión. Todo ello sin olvidar la amplia oferta que presenta en el marco del nuevo concepto de construcciones de cambers invertidos llamados ‘rocker’. Una oferta que tiene en la tabla Salvatore Sanchez a su máximo exponente.

En lo que a botas se refiere, la nueva gama integra la tecnología ‘Wrapping system’, un nuevo sistema de cierre que gracias a unas largas tiras permite que el botín envuelva el pie eliminando los molestos puntos de fricción y presión sobre todo en la zona del empeine.

Un poco de historia
Salomon Snowboards vio la luz en 1997 como respuesta a una evidencia: el relevante papel que se le adivinaba al snowboard en los deportes de nieve. Salomon dio un paso al frente y apostó por el mercado de la tabla sin olvidar el importante mercado de la ropa en el que se adentró de la mano de Bonfire Snowboarding, compañía que tiene su sede central en Portland (Oregón, EUA) y cuenta con 20 años de experiencia y el prestigio de ser puntera en lo que al diseño se refiere.

Igor Domínguez, nuevo ‘team manager’ del equipo nacional
Esta temporada, Salomon Snowboards da un paso al frente profesionalizando aun más el equipo nacional con la figura de un nuevo ‘team manager’ de la experiencia de Igor Domínguez. Viejo conocido de la casa, Igor liderará un nuevo equipo que seguro dará mucho que hablar y que está integrado por Carles Torner (Turni), Miguel Moreno, Joan Polanco (Polan), Manex Azula, Marta Corbi, Laia Tejedor y Nina Manich. Siete riders que se codean en la elite del snowboard y que estarán arropados por otros nueve snowboarders que integran el equipo ‘ambassador’, de presencia más local que el equipo profesional: Javier Guimont, Luis Chamarro (Toto), Romain Minginette, Arturo Rodriguez, Bruno Forteza, Asier Plazaola (Pepo), Dario Gil (Bolo), Luis Cardona y Fede Tejedor.

A nivel internacional la élite también convive en Salomon Snowboards con riders emblemáticos de la talla de Wolle Nyvelt, David Benedet, Sylvain Bourbousson y Jenny Jones.

Test tour para catar todas las novedades
Los aficionados que quieran esta temporada también podrán catar todas las novedades de material de Salomon Snowboards gracias al ‘test tour’ que recorrerá las distintas estaciones de la península con todo el material recién sacado del horno. De esta forma, los más sibaritas que no puedan esperar a conocer las innovaciones de la próxima temporada podrán saciar su curiosidad en este tour en el que Salomon Snowboards pondrá a su alcance de forma totalmente gratuita el material más puntero.


No hay comentarios

Añade el tuyo