MULTIDEPORTE

Tras una inversión de 1,6 millones de euros

San Sebastián de los Reyes abrirá en septiembre su nuevo pabellón polideportivo Buero Vallejo

sanse pabellon deportivo

El pabellón deportivo cuenta con 1.100 m2 de superficie techada y 1.900 m2 al aire libre. Las obras se iniciaron hace un año y se ha previsto que se inaugure este septiembre, tras una inversión de 1,6 millones de euros.

(22-7-2022). El inicio del nuevo curso es la fecha escogida por el consistorio de San Sebastián de los Reyes para la inauguración del nuevo pabellón del CEIP Buero Vallejo, el cual abrirá sus puertas este septiembre tras un año de obras y una inversión de 1,6 millones de euros.

El inicio del nuevo curso escolar es la fecha en la que se ha previsto que abra sus puertas el nuevo pabellón polideportivo del CEIP Buero Vallejo, con la que San Sebastián de los Reyes sumará una nueva infraestructura deportiva.

Anunci-RIESEMULLER

La instalación cubierta abarca 1.100 metros cuadrados de superficie y está distribuida en dos volúmenes: por un lado las pistas y por otro la zona de vestuarios y almacén de material deportivo. Junto al pabellón, se ha previsto ubicar pistas deportivas aledañas al aire libre. En total, 3.200 metros cuadrados de espacios que, cuando arranque el próximo curso escolar, permitirán la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Con una inversión de más de 1.600.000 euros cofinanciados con la Comunidad de Madrid, esta nueva instalación deportiva para Sanse refuerza la apuesta municipal por el deporte, en general, y por el deporte de base, que es su seña de identidad, en particular.

El edificio dará servicio tanto al centro educativo público como a las actividades deportivas impulsadas por los clubes de la ciudad, en una instalación cien por cien accesible

El alcalde, Narciso Romero (PSOE); el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); el concejal de Deportes Ángel Buenache (Cs) y el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), han visitado las obras de esta nueva instalación que ya permiten ver en un estado muy avanzado su desarrollo y cómo va a quedar este gran espacio deportivo, ya casi finalizado.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha declarado que “este gobierno ha sido capaz de poner en marcha un nuevo pabellón largo tiempo esperado por el barrio y por la comunidad educativa y, por fin, podremos verlo en funcionamiento en los inicios del próximo curso escolar lo que constituye una gran noticia después de tanta espera y reclamaciones vecinales”.

Obras durante el verano en 17 centros educativos públicos

Los miembros de la corporación también conocieron de primera mano la marcha de las obras de verano en los colegios públicos ejecutadas que ascenderán a más de un millón de euros. Se trata de un doble reto, tanto por la inversión económica como por las intensas semanas de trabajo para acometer 57 intervenciones de distinto calado durante la ausencia de los alumnos en los colegios.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “en este mandato hemos llegado a triplicar las inversiones en colegios y escuelas infantiles públicos, pasando de 300.000 euros en 2019 a más de un millón de euros que vamos a acometer en este 2022”, añadiendo que “se demuestra así que hay una apuesta clara de dedicar esfuerzos para mejorar las condiciones de la actividad de la comunidad educativa”.

Este esfuerzo económico municipal se está realizando año tras año a través del Acuerdo Marco que asume como objetivo la mejora de edificios públicos y que se enfoca hacia el mantenimiento y las reparaciones en algunos centros con más de 30 años de vida.


No hay comentarios

Añade el tuyo