Quantcast

MULTIDEPORTE

Scorpion Bay refuerza su compromiso con el medioambiente

(28-7-2010). La compañía italiana Gipsy SpA, propietaria de Scorpion Bay, será totalmente independiente en términos de consumo de electricidad a finales de 2010.

Gipsy SpA ha dado un paso más en su interés por respetar el medio ambiente. La compañía italiana está instalando en el tejado de su sede una central fotovoltaica de 180 Kwp. Esta acción está encaminada a reducir la contaminación y es el reflejo del compromiso de la firma con el respeto a la naturaleza.

Esta instalación fotovoltaica permitirá reducir en más de 80 toneladas las partículas de dióxido de carbono que se liberarían en caso de que dicha energía se obtuviera por medios tradicionales. O, lo que es lo mismo: la acción de estos paneles solares equivale a la labor que efectuarían 4.000 árboles. Es, pues, como si Gipsy hubiera instalado en su techo un bosque de 4 hectáreas.

Al mismo tiempo, al optar por esta fuente de energética verde, se está consiguiendo una nada despreciable reducción de la contaminación acústica, ya que la energía fotovoltaica es totalmente silenciosa. De esta manera, a finales de este 2010 la compañía Gipsy SpA será totalmente independiente en términos de consumo de electricidad, utilizando la mayor parte de la energía producida en la empresa y redistribuyendo el resto a fin de conseguir su aprovechamiento para otros fines.

La compañía propietaria de Scorpion Bay no ha dudado en acometer esta importante inversión. Con ella, consigue convertirse en una de las empresas que más firmemente apuesta por las energías renovables y por un futuro más comprometido con el medio ambiente.


No hay comentarios

Añade el tuyo