MULTIDEPORTE

Seleccionadas las seis startups deportivas del programa Indesup! 2018

startup

La app Spinntech que analiza la técnica de juego de tenis, es una de las seis startups seleccionadas por el programa Indesup! 2018.

(14-5-2018). Unos e-commerce de artículos de de golf y de productos utilizados por deportistas de élite; así como unas aplicaciones de análisis del juego del tenis y de la natación, un gestor de entrenamientos y una app con tecnología aeroespacial, son las seis statups deportivas seleccionadas.

El comité de selección de Indesup! ha elegido los seis proyectos que formarán parte de su proceso de mentoring en la edición 2018. Estas startups, seleccionadas de entre una treintena de propuestas recibidas, asistirán a diferentes sesiones de trabajo para identificar los puntos fuertes y los aspectos a mejorar de sus proyectos; perfeccionar sus modelos de negocio y optimizar la búsqueda de financiación.

El programa de emprendimiento deportivo Indesup! está organizado por Indescat, el clúster de la industria del deporte en Cataluña, y el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), con el apoyo de ACCIÓ.

El año pasado Indesup! ya mentorizó seis startups deportivas (Anomy Sup, Beach Box Gym, Eactiva-t, Nutritape, Pista Negra y Runopinion) con unos resultados muy positivos, y en esta segunda edición el programa sigue creciendo: la duración del mentoring se ha ampliado de cinco a siete meses; se ha reforzado el equipo de mentores, y se ha incorporado al proyecto Netmentora Catalunya.

Esta entidad, que es la mayor asociación de empresarios de Europa dedicada al apoyo a emprendedores, se implica en Indesup! participando en la selección de los seis proyectos y realizando un acompañamiento de los que tengan más potencial durante un periodo de 2-3 años, para ayudarles a consolidar sus empresas. Los seis proyectos seleccionados y los mentores que los guiarán son los siguientes:

ATHLEPIC es una app de social e-commerce a través de la cual los aficionados al deporte pueden encontrar y comprar de forma cómoda artículos que deportistas de élite e influencers del ámbito deportivo han etiquetado previamente en sus fotos. El mentor de Athlepic será Oriol Vinzia, experto en emprendimiento y e-commerce. Fundó la plataforma de acceso a gimnasios GymforLess, adquirida recientemente por Sodexo.

AUREEL desarrolla sistemas electrónicos a través de tecnología aeroespacial que optimizan el entrenamiento de los deportistas, tanto profesionales como amateurs, ofreciendo datos de alta precisión y adaptándose a las necesidades de cada disciplina deportiva. El mentor de Aureel será Jordi Viñas, fundador de la consultora Itik y experto en planificación estratégica en deporte y turismo, tanto en el ámbito público como privado.

COACH STUDIO es una plataforma web que ayuda a entrenadores y coordinadores de equipos a gestionar los entrenamientos diarios, integrando herramientas y facilitando el intercambio de información (estadísticas, scouting, vídeos…) entre staff técnico y jugadores. El mentor de Coach Studio será Sergio Balcells, emprendedor y creador de varias startups del ámbito de internet. Actualmente es director general en España de la empresa Job Today.

NX SWIM dispone de una tecnología propia para la natación estática que, a través de unos sensores y de una app, recopila y analiza datos biomecánicos de los nadadores. De este modo, establece entrenamientos personalizados para mejorar técnica, fuerza y resistencia. El mentor de NX Swim será Héctor Cruz, experto en gestión de centros deportivos. Ha estado muy vinculado a la natación y es director de proyectos del Club Atlètic Barceloneta.

PATADON es una plataforma de venta de zapatos de golf. Vende calzado multimarca en corner shops ubicados en 50 clubes de golf de toda España y a través de su tienda online ofrece un stock amplio y dinámico para consumidores finales y para tiendas especializadas. El mentor de Patadon será Josep Maria Valero, experto en tecnologías de la información, consultor de startups e inversor. Trabaja como ingeniero analista de sistemas en Nestlé.

SPINNTECH ha desarrollado una tecnología especializada en el análisis del tenis que, a través de una app y de un equipo de cuatro cámaras, calcula diferentes parámetros del juego: velocidad de la pelota, porcentajes de acierto/error, kilómetros recorridos, etc. El mentor de Spinntech será Mounir Zok, experto en innovación vinculada al deporte de alto rendimiento y Director de Tecnología e Innovación del Comité Olímpico de Estados Unidos.

El proceso de mentoring comenzará este mes de mayo y finalizará el mes de noviembre. El objetivo de Indesup! es impulsar startups que están trabajando dentro del ámbito del deporte, potenciando la innovación y el desarrollo de nuevas líneas de negocio.

Además, también fomenta las sinergias entre los emprendedores y las empresas de la industria del deporte, con la misión de fortalecer el ecosistema deportivo en Cataluña.

Indesup! también participará el 31 de mayo en el BIZ Barcelona, donde se presentarán todas las novedades previstas para la edición de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo