MULTIDEPORTE

Fenix Linternas quiere potenciar dicho universo con productos técnicos

Instan a los deportistas outdoor a ser más exigentes con los productos de iluminación

Marc Rocasalvas-Fenix Linternas

El gerente de Fenix Linternas, Marc Rocasalbas, reivindica el uso de iluminación técnica y especializada, acorde para cada actividad.

(11-6-2021). Fenix Linternas, distribuidor oficial de Fenix Light para España, Andorra y Portugal, se ha fijado como uno de sus principales objetivos aumentar su presencia en las distintas disciplinas outdoor que toca. Para ello, la empresa promociona la calidad e idoneidad de su iluminación para actividades técnicas en el exterior.

El gerente de Fenix Linternas, Marc Rocasalbas, asegura que los deportistas profesionales que participan en actividades donde la iluminación es imprescindible, “son conscientes de su importancia”. Sin embargo, resalta la existencia de un gran grueso de practicantes que no suelen reparar en las luces a la hora de preparar su actividad y “suelen optar por lo más barato sin valorar otras características como la durabilidad”.

En este contexto, desde Fenix Linternas se quieren dar a conocer en pruebas de competición de actividades outdoor, como el circuito mundial de ultramaratones. De hecho, la distribuidora estará presente en la Ultra Trail Val d’Aran y contará con un stand propio de 9m2.

En la entrevista, Marc Rocasalvas también expone cuáles son las claves del éxito en la iluminación para las actividades outdoor.

¿Qué tanto por ciento de las ventas de la empresa están vinculadas al universo outdoor?

Aproximadamente un 55% de nuestras ventas están vinculadas a las actividades outdoor, como el ciclismo, la espeleología, el running, el trail running, la montañana, el trekking o la escalada. Tambiénn desarrollamos otros productos dirigidos a las policías, las emergencias, la industria, el salvamento, la pesca o la caza.

¿Cómo evolucionaron las ventas en 2020 en la división de outdoor?

Pudimos mantener el volumen de negocio, a pesar de que la pandemia nos golpeó como a todas las empresas, gracias a la presentación de nuevos productos específicos para outdoor y a una distribución online y offline.

¿Qué valoración realiza de la facturación de la misma división en los cinco primeros meses de 2021?

La evolución ha sido positiva y hemos aumentado las ventas en todos los canales respecto al año anterior.

¿Cuáles son las categorías de producto dentro del universo outdoor que mejor/peor están funcionando?

Dentro del universo outdoor las categorías que están funcionando mejor son los frontales para running y trail running ya que hemos incorporado nuevos modelos específicos para estas actividades. También los focos para bicicleta han aumentado sus ventas. En cuanto a las que siguen manteniendo una menor representación son las luces para camping o acampada ya que se trata de una iluminación poco conocida y usada.

¿Qué estrategia comercial estáis siguiendo para implantaros en el canal outdoor?

Trabajamos el email marketing, las redes sociales, colaboraciones con influencers, así como con revistas del sector.

¿Qué valor ofrecéis a las tiendas de deporte con las que trabajáis?

Ofrecemos un producto de calidad a un precio razonable, garantía de 5 años, buen servicio de postventa, stock permanente y envío en 24 horas, además de una gran gama de productos con múltiples aplicaciones y un gran rango de precios que se adaptan a las exigencias de una amplia tipología de públicos.

¿Qué objetivos os habéis marcado como empresa para este 2021 y en relación al sector outdoor?

Participar más activamente en eventos deportivos y darnos a conocer más en el sector mediante colaboraciones en redes sociales, blogs y con revistas especializadas del sector.

Dado el auge del outdoor, el running y el ciclismo. ¿Tenéis problemas de stock? Si es así, ¿cómo piensan solucionarlos?

No tenemos problemas de stock ya que poseemos una buena previsión y una rápida respuesta por parte de fábrica. Además poseemos un sistema B2B con las tiendas y una sincronización de stocks por lo cual no tenemos roturas.

¿Cuáles son las claves para triunfar en el segmento de luces para actividades deportivas?

Las claves para triunfar en este sector son poseer de un producto de calidad y alto rendimiento; un servicio rápido y fiable; garantía de 5 años; rápida atención al cliente; productos específicos para las diferentes actividades outdoor que van incorporando novedades técnicas específicas para el buen desarrollo de la actividad; escuchar a los usuarios y aplicar las mejoras recomendadas, y poseer muchos años de experiencia

 ¿Cree que los deportistas de disciplinas outdoor son conscientes de la importancia de disponer de una buena iluminación?

Sí lo son los deportistas o corredores profesionales que, sobre todo, participan en carreras o actividades nocturnas o donde sea imprescindible el uso de la luz como la espeleología o la bajada de cuevas o pozas. Aún así, todavía falta mucho camino por hacer a la hora de valorar una buena iluminación en este tipo de actividades, ya que no se suele pensar en ella hasta que no la necesitas y se suele optar por lo más barato sin valorar otras características técnicas importantes como la durabilidad. Por tanto, hasta que no prueban una iluminación profesional y diseñada para la actividad no se dan cuenta de la diferencia.

¿Qué proyectos vinculados al deporte tienen en mente para hacer crecer la empresa?

Actualmente estamos inmersos tal y como hemos comentado en dar a conocer la marca en los ámbitos outdoor en especial en el running y trail running y por eso este año a nivel mundial, la marca Fenix Light cuenta con la embajadora de la marca Ragna Debats que participará en las UTMB más relevantes a nivel mundial.

Por nuestra parte a nivel de España, Andorra y Portugal participaremos también en varias ultra trail donde un equipo de corredores y corredoras patrocinados por Fénix Linternas nos ayudarán, a dar a conocer, los nuevos productos especialmente diseñados para estas carreras. La primera donde participaremos será la UTMB Val d’Aran que tendrá lugar en los Pirineos el 9,10 y 11 de Julio y donde además tendremos presencia física mediante un stand de 9 m2.


No hay comentarios

Añade el tuyo