MULTIDEPORTE

Novedades Outdoorwear Otoño-Invierno'08-09

Sensibilidad ecotravel

(15-2-2008). La naturaleza se mantiene como la fuente de inspiración por excelencia de las marcas de outdoorwear. La temporada de otoño-invierno’08-09 no es ninguna excepción, aunque destaca la creciente incorporación del concepto de respeto al medio ambiente en las propuestas textiles de las distintas enseñas.

Empiezan a proliferar líneas de prendas fabricadas con algodón orgánico y con tejidos sintéticos reciclados, una tendencia que está irremediablemente destinada a crecer en los próximos años.

En cuanto a propuestas estéticas, el outdoorwear que se llevará el próximo inverno es más permeable que antaño al colorido, a los estampados originales y a los motivos atrevidos. La paleta cromática del outdoor se ha ampliado y ahora, además de emplear los tonos básicos y característicos de la montaña, incorporan colores de tendencia.

Todo ello sin menoscabar la alta la tecnicidad de las prendas, tanto las que se dirigen a actividades extremas como para los usos urbanos, estos últimos cada vez más considerados por los fabricantes de textil outdoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo