MULTIDEPORTE

Según un estudio de TC Group Solutions, crece un 6% la primera semana

Sevilla lidera el auge del tráfico peatonal suscitado por las rebajas

Las calles con mayor ascenso y descenso de tránsito de viandantes

ciudades-españolas-con-mas-crecimiento-tráfico-peatonal-rebajas-invierno-2019-bis

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por TC Group Solutions.

(17-1-2019). Sevilla ha sido la ciudad española que más ha incrementado su tráfico peatonal durante la primera semana de las rebajas del invierno de 2019. La capital andaluza ha incrementado en un 6% dicho tráfico, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El estudio ha sido realizado por TC Group Solutions.

a media de incremento del tráfico peatonal provocado por el arranque de las rebajas del invierno  de este 2019 en España se ha situado en un 1,14%, según un estudio realizado por TC Goup Solutions. El estudio ha evaluado la evolución del tráfico de peatones en las principales ciudades de España durante la semana del 7 al 13 de este mes de enero. La ciudad que más ha incrementado dicho tráfico, en comparación con la misma semana del año pasado, ha sido Sevilla que lo ha situado en un 6%.

Tras la capital andaluza, las otras ciudades que más han incrementado dicho tráfico han sido Barcelona que lo ha aumentado en un 3,72%, y Madrid, que lo ha hecho en un 3,04.

Sólo Zaragoza ha registrado decrecimiento situándose éste en un 0,46%.

HEGEMONÍA SEVILLANA

la calle sevillana O’Donnell ha sido la que ha experimentado un mayor auge de  su tráfico peatonal alcanzando un 19,4% de auge, en relación a la semana del 7 al 13 de enero del año pasado.

Las otras calles que también han regstrado aumentos notorios han sido la calle Aldonso I de Zaragoza (18,35%), y la calle Serrano de Madrid (17,97%).

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por TC Group Solutions. Los valores son porcentuales

REGRESIÓN MADRILEÑA

Por contrapartida, aquellas calle que ha experimentado un mayor descenso de su tráfico peatonal ha sido, según el estudio de TC Group Solutions, la Gran Vía de Madrid. Su regresión se ha situado en el 15,10%.

Las otras involuciones más notorias han sido las de la calle Rodríguez Arias de Bilbao (-12,10%) y la calle Claudio Coello de Madrid (10,88%).

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por TC Group Solutions. Los valores son porcentuales y son de signo negativo.

La empresa autora del estudio, TC Group Solutions, es líder en el desarrollo de todo tipo de soluciones para recopilar, almacenar, tratar y analizar el llamado big data que interacciona con las organizaciones de Retail.


No hay comentarios

Añade el tuyo