(20-10-2023). El aviso de finalización de apoyo financiero que ha recibido Signa Sports United de su empresa matriz supone un duro varapalo para la liquidez de esta compañía propietaria de algunas de las más importantes tiendas online de deportes en Europa. Todo parece indicar que los ecommerce de menor rentabilidad podrían ver acelerada la cuenta atrás de su desaparición.
SIgna Sports United recibió el pasado 16 de octubre el aviso de finalización de la carta de compromiso incondicional de capital de Signa Holding, filial del mayor accionista de la compañía, esto es, de Signa International Sports Holding,
Según ha declarado Signa Sports United, aquella carta de compromiso de capital era vinculante e incondicional y, asimismo, obligaba a Signa Holding a poner a disposición de su filial Signa Sports 150 millones de euros para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2025.
SÓLO SE HAN EMPLEADO 7 MILLONES DE EUROS
Signa Sports ha declarado que hasta la fecha no se han utilizado 143 millones de euros del compromiso inicial de 150 millones de euros. Signa Sports United ha declarado que esos 150 millones de euros eran necesarios para cubrir las deudas a corto plazo y dar continuidad a las operaciones de Signa Sports y sus filiales.
Signa Sports sostiene que la recepción del aviso de finalización de la carta de compromiso incondicional de capital de Signa holding no está justificada y ha anunciado acciones legales contra ella.
El pasado 3 de octubre CMDsport se hacía eco del plan de choque que había preparado Signa Sports United para recuperar la rentabilidad. Por el momento, se desconoce qué efectos puede tener ese aviso de finalización del compromiso de capital incodicional sobre el futuro de ecommerces tan reconocidos en el retail deportivo online europeo como Tennis-Point, WiggleCRC, Bike.de, Bikester, Probikeshop, Campz, Addnature, TennisPro y Outtter.
No hay comentarios
Añade el tuyo