Signa Sports United sufre una caída del 2% en ventas y del 15% en su tráfico

El CEO de Signa Sports United, Stephan Zoll, ha declarado que “hemos llevado a cabo un reposicionamiento estratégico integral del negocio con el objetivo de permitir un retorno al crecimiento rentable y al flujo de caja positivo”.

Los ingresos netos del primer semestre fiscal del grupo Signa Sports United, que engloba desde el 1 de octubre hasta el pasado 31 de marzo,  ascendieron a 441 millones de euros, lo cual ha supuesto una caída del 2% en relación a la cifra registrada en el mismo periodo del año fiscal anterior. Asimismo,  el número de clientes activos en sus webs de comercio electrónico ha disminuido en dicho periodo un 15%, situándose en 6,1 millones.

La compañía ha argumentado esta evolución en base a que “la demanda de los consumidores se mantiene por debajo de los del periodo homónimo del ejercicio fiscal de 2022” y porque los niveles de existencias en toda la industria deportiva se mantienen en unos niveles “severamente elevados”.

CONDICIONES DESAFIANTES

El CEO de Signa Sports United, Stephan Zoll, ha reconocido que  “la primera mitad de nuestro año fiscal ha estado marcada por condiciones desafiantes en el retail deportivo. Si bien los vientos en contra de la macroeconomía y el exceso de oferta en el mercado han presionado nuestros resultados financieros, hemos mantenido nuestro foco en posicionar nuestro negocio para el éxito a medida que las condiciones operativas se normalizan”.

En respuesta a las perspectivas de demanda a corto plazo, Stephan Zoll  ha explicado que “hemos llevado a cabo un reposicionamiento estratégico integral del negocio con el objetivo de permitir un retorno al crecimiento rentable y al flujo de caja positivo”.

El directivo ha pronosticado que  “aunque nuestros resultados en el primer semestre de nuestro año fiscal 2023 han sufrido, estoy seguro de que las peores distorsiones han quedado atrás y seguimos totalmente alineados con nuestro enfoque operativo renovado en aras de la creación de valor a largo plazo.”

TRECE ECOMMERCE

Signa Sports United es un hólding que controla hasta trece ecommerce de relevante posicionamiento en Europa. Cinco de ellos son ecommerce especializados en el sector del ciclismo (WiggleCRC, Bikester, Probikeshop, Fahrrad, y Brugelmann); otros tres son de tenis (Tennispro, Tennis-Point, y Tennis Express).

Asimismo, tiene otros dos ecommerce enfocados al outdoor (Addnature y Campz) y tres más para deportes de equipo y atletismo (Outfitter, Ballside y Stylefile).

Redacción: