MULTIDEPORTE

Entrenamiento de fuerza personalizado en cualquier lugar y momento

El sistema de entrenamiento inteligente Suiff sale a la venta

Está disponible en tres niveles y precios

suiff

(5-2-2019). Tras tres años de desarrollo, el sistema de entrenamiento inteligente que pretende acercar al público general el entrenamiento de fuerza, Suiff, sale a la venta y lo hace desde su propia tienda online.

El sistema de entrenamiento de fuerza personalizable y portátil Suiff hace su debut en el mercado. La iniciativa, que se hizo con el Premio al Emprendimiento en la VI Edición de los Premios Empresa y Deporte de Indescat en 2018 y que ha llamado la atención a la industria deportiva nacional, inicia la comercialización de sus dispositivos de entrenamiento de fuerza.

Tal y como explicó CMDsport, Suiff se presenta como el primer sistema de entrenamiento de fuerza que mide la actividad física en tiempo real, que propone planes de entrenamiento personalizados, tutoriza cada ejercicio para garantizar su correcta ejecución y posibilita a los profesionales crear sus propias sesiones y rutinas. Además, pone al alcance del usuario amateur programas de entrenamiento seguros y guiados, puesto que la esencia de Suiff es acercar el entrenamiento de fuerza -hasta ahora solo al alcance de quien tenía un entrenador personal- al gran público. Todo ello, en un equipo que no pesa más de 3kg y que cabe en una mochila o bolsa de mano.

“El entrenamiento de fuerza es básico para cualquiera que se plantee un reto deportivo, desde correr un medio maratón hasta mejorar la técnica en deportes de equipo”, señalan desde Suiff. “Este tipo de entrenamiento refuerza el músculo ayudando a incrementar el rendimiento, evitando lesiones y mejorando la postura durante el ejercicio”, añaden.

Los ejercicios tutorizados que propone Suiff, “permiten entrenar cualquier grupo muscular, miden la ejecución de cada ejercicio en tiempo real y posibilitan al usuario escoger entre diferentes plantillas especializadas en distintos deportes”, destacan.

Tres niveles

El producto consta de un sistema de bandas elásticas que incluyen un sensor sincronizado con una app, desde la que se monitoriza la actividad y se proporciona el asesoramiento. El rango de bandas elásticas con las que se realizan los ejercicios permiten adaptarlos a cualquier grado de fuerza o nivel deportivo, desde el que se inicia hasta el más veterano con experiencia en competición.

Suiff sale a la venta con 3 kits: inicial, avanzado y completo, pensados para cubrir el posible nivel de experiencia de todos los usuarios. El rango de precios varía entre los 279 euros y los 339 euros, y en un primer momento estarán disponibles para Android. Un mismo kit está pensado para poder usado por distintas personas con diferentes objetivos de entrenamiento.

Para reforzar su debut, Suiff estará presente en la exposición del Maratón de Barcelona 2019, desde un stand en el que ofrecerá actividades para los asistentes, pruebas de producto y venta directa.

Internacionalización

En una primera fase, la marca estará disponible a la venta en España, si bien su objetivo es estar presente en Europa para 2020, donde ha percibido interés del mercado, especialmente en los países nórdicos.

Suiff ha sido desarrollado por la startup del mismo nombre y con sede en Barcelona. Es un proyecto de Estel SL, empresa metalúrgica familiar referente en el sector y que desde hace años apuesta por la innovación tecnológica en diferentes áreas como la agricultura, la robótica o la tecnología deportiva.

Tienda online de Suiff: https://shop.suiff.com/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo