Skechers absorbe a su distribuidor escandinavo

El director de operaciones de Skechers USA, Inc., David Weinberg, ha dejado entrever que la operación llevada a cabo con Sports Connection Holding Aps. podría ser replicada en otros países en los que Skechers cuenta con un tipo de presencia similar.

Sports Connection Holding ApS. distribuidora recientemente adquirida íntegramente por Skechers se convertirá en una filial de la marca norteamericana. Ésta se ocupara principalmente de impulsar el crecimiento continuo de la enseña en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Groenlandia y las Islas Feroe.

El director de operaciones de Skechers USA, Inc., David Weinberg, ha declarado que “con esta adquisición estamos dando la bienvenida al equipo de Sports Connection para acercarlo más a  la familia Skechers”.

El ejecutivo ha dejado entrever que la operación llevada a cabo con Sports Connection Holding Aps.  podría ser replicada en otros países en los que Skechers cuenta con un tipo de presencia similar para ‘acercar’ más la enseña en determinados europeos:  “esperamos ampliar aún más nuestro alcance en Europa combinando la experiencia local del equipo con nuestras capacidades y recursos financieros mundiales.”

Por su parte, el ceo de Sports Connection Holding ApS,  Peter Jørgensen , ha manifestado que “tenemos una larga vinculación con Skechers”. Sports Connection,  fue fundada en 1994 y ha sido el distribuidor exclusivo de Skechers en los países nórdicos desde 2005.

Peter Jørgensen  ha asegurado que “estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en el crecimiento de la marca Skechers como socio distribuidor. Hemos construido la infraestructura para apoyar nuestra amplia presencia directa al consumidor y entre los detallistas de los países nórdicos, y esta nueva estructura nos permitirá aprovechar nuestros esfuerzos para un crecimiento adicional en el futuro”.

Skechers mantendrá las antiguas oficinas y salas de exposición de Sports Connection en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, donde su sede nórdica se encuentra en Esbjerg.

Redacción: