(7-2-2025). Skechers Intl concluyó el pasado 2024 con unos ingresos récord de 8.969,7 millones de dólares (8.072,7 millones de euros), lo que representó un aumento del 12,1% frente a los 8.000,3 millones del año anterior. Gracias a este incremento, las ganancias en el periodo fueron de 639,5 millones de dólares, un 17,2% más que los 545,8 millones de dólares de 2023.
Skechers Intl terminó el pasado 2024, ejercicio finalizado el 31 de diciembre, con unos ingresos récord de 8.969,7 millones de dólares (8.072,7 millones de euros), lo que representó un aumento del 12,1% frente a los 8.000,3 millones de 2023. Con este aumento, la compañía sigue ganando terreno frente a sus principales competidores.
Asimismo, firmó unos beneficios de 639,5 millones de dólares, un 17,2% más que los 545,8 millones de dólares del año anterior. En este contexto, la venta mayorista aumentó un 13,2% mientras que las ventas directas al consumidor lo hicieron un 10,7%.
Concretamente, las ventas mayoristas aumentaron en 595,7 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 13,2%, impulsado por incrementos en América (14,5%), Europa, Oriente Próximo y África (16,7%) y Asia-Pacífico (5,7%). Por otro lado, las ventas directas al consumidor crecieron en 373,4 millones de dólares, con un notable aumento en Europa, Oriente Próximo y África, América, y Asia-Pacífico.
CUARTO TRIMESTRE EXCEPCIONAL
El último trimestre del ejercicio fiscal 2024 también fue excepcional para Skechers. Concretamente, giró 2.212,4 millones de dólares, un 12,8% más que el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 1.960,9 millones. Hubo un crecimiento del 17% en el segmento mayorista y del 8% en venta directa al consumidor. Las ganancias en el periodo fueron de 99,3 millones, un 13,9% más (87,2 millones).
Para el próximo 2025, Skechers prevé ingresar entre 9.700 y 9.800 millones de dólares, lo que representará rozar los 10.000 dólares y, por lo tanto, acariciará ya el objetivo previsto para el próximo 2026.
SÓLIDA DEMANDA GLOBAL
“Estos resultados reflejan la continua y sólida demanda global de los consumidores respaldada por campañas de marketing efectivas”, afirma David Weinberg, Director de Operaciones de la compañía. “Por regiones, los resultados fueron especialmente positivos en América, Europa, Oriente Próximo y África y Asia-Pacífico, a pesar de los vientos en contra en China, además la compañía experimentó un desempeño particularmente sólido en Estados Unidos, Europa, India y Japón”, expone.
“A pesar de los desafíos en algunos mercados y las dificultades logísticas en ciertos países, Skechers sigue demostrando su fortaleza gracias a su posición de mercado diferenciada y su atractiva propuesta de valor que combina comodidad, innovación, estilo y calidad a un precio accesible”, sostiene.
UNA FUERTE RESPUESTA
Robert Greenberg, consejero delegado de Skechers, destaca que las ventas récord de 2024 fueron impulsadas por “una fuerte respuesta a nuestros productos con tecnología de confort y la sobresaliente ejecución de nuestro talentoso y dedicado equipo en el desarrollo, comercialización y gestión estratégica de nuestro calzado, ropa y accesorios a nivel mundial”.
Según Greenberg, la organización de Skechers se distingue por su “flexibilidad, determinación y espíritu creativo sin igual”, lo que les permite alinear su oferta innovadora con las necesidades de consumidores de todas las edades, géneros y estilos de vida. Además, resaltó que la alta demanda global de la marca es “un verdadero testimonio de nuestra capacidad para evolucionar continuamente nuestro diverso portafolio de productos y generar entusiasmo por nuestras innovaciones a través de poderosas campañas de marketing”.
“Aunque la división de estilo de vida sigue siendo un motor clave de ventas, la empresa está comprometida con garantizar que los atletas de todos los niveles puedan desempeñarse con comodidad, viendo un gran potencial de crecimiento global en su línea de calzado para baloncesto, fútbol, golf, running y pickleball”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo