(12-11-2024). Skechers Intl ha anunciado que trasladará su Centro de Distribución Europeo a una instalación de 200.000 metros cuadrados en Lieja (Bélgica), con el fin de apoyar la expansión estratégica de la marca en toda Europa. Comenzará de manera gradual en 2028.
Skechers Intl ha anunciado hoy la reubicación planificada de las operaciones de su Centro de Distribución Europeo a un complejo más grande, de una sola estructura y de última generación en Lieja (Bélgica), con el fin de expandir estratégicamente su negocio en toda Europa. Tendrá 200.000 metros cuadrados.
Para garantizar operaciones ininterrumpidas y sin contratiempos, el Centro de Distribución Europeo de Skechers comenzará su traslado gradual en 2028, que estará ubicado a minutos del Aeropuerto de Lieja, junto a importantes autopistas y a solo 12 kilómetros del centro actual de la compañía. Skechers prevé fichar empleados adicionales en la instalación con la expansión planeada de sus capacidades comerciales y logísticas.
El centro distribuye productos a negocios gestionados por Skechers en toda Europa, incluyendo ventas directas a consumidores a través del comercio electrónico y a detallistas Skechers, detallistas externos y socios de distribución regional.
AUMENTO DE LAS VENTAS DEL 30%
“Durante casi tres décadas de operaciones en Europa, Skechers ha logrado un gran reconocimiento de marca y un fuerte apoyo a nuestras tecnologías de confort innovadoras: la demanda en este mercado de nuestros productos a través de diferentes canales y regiones ha generado un aumento del 30% en las ventas del tercer trimestre de 2024”, ha afirmado David Weinberg, director de operaciones de Skechers, en un comunicado.
“Esperamos que este impulso continúe a medida que desarrollemos más productos y los pongamos a disposición de los consumidores en Europa, ya sea en nuestras más de 500 tiendas Skechers, sitios de comercio electrónico o nuestra red de minoristas externos”, ha detallado, asegurando que el Centro de Distribución Europeo “requerirá una mayor infraestructura y personal, ya que los territorios atendidos por esta instalación desempeñarán un papel clave en nuestro crecimiento esperado a corto y largo plazo”.
MAYOR VOLUMEN DE MERCANCÍAS
“Nuestro centro logístico de última generación de 200.000 metros cuadrados en Bélgica nos permitirá aumentar el volumen de bienes enviados para satisfacer la demanda prevista en la próxima década, al tiempo que mejoramos sustancialmente las eficiencias, lo que beneficia a los consumidores, clientes y nuestra fuerza laboral”, ha explicado por su parte Paul Galliher, vicepresidente senior de distribución global.
“Esperamos ampliar nuestras operaciones mientras lanzamos una nueva era para Skechers, la tercera marca de calzado más grande del mundo”, ha añadido.
No hay comentarios
Añade el tuyo