MULTIDEPORTE

El escaso número de detallistas que confirman su asistencia obliga a Spolik a cancelar el evento

Snowjam se cancela por falta de nieve

Spolik reembolsa la paga y señal a los 80 expositores que habían confirmado la asistencia a la feria

CMD nº 214 / 31-01-2007. La empresa organizadora Spolik ha tomado la decisión de cancelar la quinta edición de Snowjam, que estaba previsto que se celebrara entre el próximo 17 y 19 de febrero en el recinto Snowzone de Madrid.

Tras examinar la situación actual de la presente campaña donde la falta de nieve está afectando al mercado de invierno y consecuentemente al buen desarrollo de Snowjam, los organizadores han considerado que la celebración del certamen a mediados de febrero no podía garantizar unos resultados óptimos para los expositores. Este ha sido el principal motivo que ha esgrimido Spolik para argumentar la cancelación de la edición 2007 de Snowjam, decisión que se ha tomado después de haber consultado con las empresas expositoras, quienes, de forma mayoritaria, expresaron su temor sobre la previsible poca asistencia de detallistas a la feria. “Hemos decidido cancelar Snowjam’07 porque no hubiera sido ético por parte nuestra vender stands a los expositores sin garantizar una asistencia mínima de detallistas”, según ha indicado el organizador de Snowjam, Estanislao Polo, quien ha concretado que el escaso número de tiendas que habían confirmado su asistencia a falta de un mes de la celebración del certamen “fue determinante para tomar esta decisión”.

Reducida asistencia de detallistas
En concreto, a mediados de enero unas 50 tiendas habían confirmado su asistencia a Snowjam, mientras que en ediciones anteriores la participación se situaba alrededor de los 175 detallistas. Polo explica que la mayoría de minoristas que habitualmente asisten a Snowjam “no se comprometían a asistir”, ya que si continuaba la sequía de nieve las tiendas aducían que “no hubieran podido hacer programaciones debido al sobre stock de sus lineales”; y si llegaban las nevadas, “no se comprometían a desplazarse para asistir a la feria, ya que la prioridad en ese caso sería aprovechar la coyuntura climatológica para vender el material que no ha tenido salida durante toda la temporada”.

Como consecuencia de la cancelación del certamen, la organización ha reembolsado el coste de los stands a todos los expositores inscritos, que aglutinaban unas 80 marcas de snowboard, tanto de material duro como de textil. Dicha cifra era similar a la de ediciones pasadas: en Snowjam’06 asistieron unas 100 marcas, de las cuales un 15% se inscribió en el último mes, según indica Estanislao Polo.

Fruto de la cancelación de la feria, los organizadores contemplan retrasar la edición 2008 de Snowjam a principios de marzo, ya que «son unas fechas en las que la temporada de invierno está más avanzada y la tienda visitante puede hacer una programación más fiable». En este sentido, en un primer momento Spolik contempló la posibilidad de retrasar Snowjam'07 y celebrarlo durante el mes de marzo, «para provocar una mayor asistencia de detallistas», pero no fue posible debido a que el recinto Snowzone de Madrid tenía todas las fechas reservadas.

Sportjam adelanta sus fechas
Spolik ha confirmado las fechas de la segunda edición de Sportjam, certamen que engloba las jornadas de compra de los de los deportes de deslizamiento relacionados con el elemento acuático (surf, bodyboard, kitesurf…) y los urbanos (skate y bmx), que se celebrará entre el 1 y el 3 de septiembre en el recinto ferial de Irún (Guipuzkoa).

Los organizadores del evento han preferido adelantar dos semanas la celebración de la feria, que en su primera edición tuvo lugar durante el tercer fin de semana de septiembre. El motivo de esta modificación ha sido consecuencia de las sugerencias de buena parte de los expositores, que, al finalizar Sportjam'06, propusieron adelantar las fechas para que el certamen no coincidiera con la finalización del sell in de la mayoría de marcas de textil y calzado. Según mantiene Polo, con este adelanto de fechas «los expositores de confección y calzado podrán obtener mayores volumenes de programación, ya que las datas de la segunda edición de Sportjam coinciden plenamente con el sell in de este tipo de productos.»

Presencia de consumidor final
Polo ha confirmado que Sportjam'07 mantendrá la asistencia de consumidor final. Sin embargo, a diferencia de la primera edición en la que el día inaugural se abrió al público, la organización baraja dos posibilidades para que la presencia de este tipo de visitantes no incomode a los profesionales: abrir las puertas al consumidor final a última hora de la tarde, o instalar un pabellón exlusivo para visitantes donde las marcas llevarían a cabo sus acciones de promoción.

A nivel de actividades, Polo ha confirmado que se mantendrá el pase de películas patrocinadas por diferentes marcas glisseras, pero, en esta segunda edición de Sportjam, se visionarán los films a última hora de la tarde, y no durante el día, «para no chafar horas de trabajo a los expositores». Por otro lado, la organización ha confirmado que la competición de skate Sportjam'07 tendrá un alcance europeo, debido «al éxito cosechado por la competición de la primera edición»; y que se mantendrá, como actividades que repiten en esta segunda edición, la cabina Shape, donde se muestran las técnicas para fabricar y reparar tablas de surf; y la fiesta Dance prevista para el sábado por la noche.


No hay comentarios

Añade el tuyo