MULTIDEPORTE

En España, la app ha cuadruplicado su crecimiento

SportEasy alcanza los 2,2 millones de usuarios, 60.000 de ellos en España

sporteasy

(15-9-2022). La app de gestión deportiva superó este agosto la barrera de los 2 millones de usuarios a nivel mundial. En España, actualmente acumula más de 60.000 usuarios, si bien registra más de 1.000 nuevas cuentas activas cada semana.

La app de gestión deportiva SportEasy prosigue con su fuerte avance, superando el pasado mes de agosto los 2 millones de usuarios a nivel mundial, situándose actualmente en torno a los 2,2 millones. Cifra que sigue en aumento puesto que la aplicación asegura registrar 6.000 nuevos usuarios globales al día.

En España, el ritmo de crecimiento de la compañía se ha multiplicado por 4 desde el lanzamiento de la App, llegando en la actualidad a activarse más de 1.000 nuevas cuentas cada semana y acumulando más de 60.000 usuarios activos.

SportEasy se ha labrado un fuerte posicionamiento como app de gestión deportiva, siendo actualmente la app deportiva más descargada en Francia, tanto en IOS como en Android. Hito que busca reproducir en el mercado español.

“Después de varias temporadas difíciles para los clubes debido a la pandemia de la Covid-19, estamos viviendo un fantástico inicio de la nueva temporada con más de 6.000 nuevos usuarios al día y una comunidad cada vez más internacional, especialmente con el lanzamiento oficial de SportEasy en España en la pasada primavera. Intentamos ser cada vez más útiles para los clubes, por ejemplo, con el lanzamiento de nuestro nuevo módulo de inscripción y pago en línea, que está teniendo mucho éxito. Por otro lado, las marcas muestran cada vez más interés por el deporte amateur como medio de comunicación. Esta nueva temporada promete ser apasionante para SportEasy”, afirma Nizar Melki, cofundador de SportEasy.

7 millones de eventos deportivos

Desde su lanzamiento en 2012, el crecimiento de SportEasy ha sido exponencial. Actualmente, cuenta con más de 90.000 equipos activos en la App, más de 7 millones de eventos deportivos gestionados desde sus funcionalidades en 80 deportes y especialidades diferentes, además de haber llamado la atención de marcas como Adidas, Decathlon, Kappa, VBet, Citroën o Pringles a través de programas como SportEngagement, una iniciativa de patrocinio que ayuda a los clubes amateurs a digitalizarse, equiparse y formarse.

Disponible en versión web, iOS y Android, SportEasy es una herramienta pensada para entrenadores, directivos, jugadores, aficionados y familiares. Pero también para marcas, patrocinadores, centros deportivos y competiciones, generando un ecosistema en torno al deporte con la simplificación de tareas, la accesibilidad, la conectividad 360º y digitalización de los procesos como principales objetivos.

Nuevas funcionalidades para la nueva temporada

Según los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Cultura y Deporte, el 43% de los padres y madres acompañarán a sus hijas e hijos de forma habitual a sus entrenamientos durante la temporada y el 38% lo harán a los partidos. Para ellos, SportEasy pone a su disposición los canales de comunicación más efectivos. Pero, además, a partir de esta temporada, también se podrán realizar los pagos de las cuotas de forma segura a través del módulo de inscripciones y pagos de la app. De esta forma, un club o un equipo puede cobrar los pagos, sea cual sea el método utilizado por sus jugadores, directamente desde su aplicación de gestión de club.

También para la temporada que comienza en este mes de septiembre, SportEasy incorpora diversas mejoras técnicas para agilizar aún más la navegación en la app móvil. SportEasy tiene una doble misión: ser la app más completa y, sobre todo, la más intuitiva del mercado.

La app ya está disponible para el mercado español en sus diferentes versiones, Standard, Premium y Club, que se adaptan a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios. Así, por ejemplo, los dirigentes de clubes podrán además centralizar toda la información de cada miembro de su entidad, comunicarse con ellos de forma simple y directa, organizar todos los eventos del club en un calendario compartido y, como se apuntaba anteriormente, gestionar pagos y cobros. Por su parte, los entrenadores tienen a su disposición herramientas para gestionar convocatorias y disponibilidad de jugadores, comunicarse con ellos o visualizar y trabajar con estadísticas.

El abanico de posibilidades que ofrece SportEasy a los jugadores registrados en la app va desde votar personalmente al mejor jugador de cada partido, poner notas, calificaciones y comentarios, hasta compartir fotos, vídeos y estadísticas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo