Quantcast

MULTIDEPORTE

Un 25% más que en 2022

Sportmadness giró cinco millones de euros el pasado 2023

Finalizó el ejercicio con 59 franquicias

alejandro sportmadness

El fundador de Sportmadness, Alejandro García, considera que el reto para este 2024 debe pasar por aumentar la rentabilidad de sus franquiciados.

(10-1-2024). Sportmadness cerró el pasado 2023 con una facturación de cinco millones de euros, lo que representó un incremento del 25% en comparación con los cuatro millones de euros girados en 2022. La empresa española de franquicias de eventos y escuelas deportivas cerró con 59 franquicias, un 31% más en comparación con 2022 (45).

“Cada vez tenemos más y mejores clientes y la rentabilidad de nuestros franquiciados ha aumentado en cinco puntos”, resume el fundador de Sportmadness, Alejandro García, a CMDsport. 

Por su parte, la central incrementó su facturación un 46%, pasando de 410.000 euros facturados en 2022 a 600.000 euros el pasado 2023. “Estamos muy cerca de poder tener la capacidad de ser rentables”, revela. 

España supone un 90% de su negocio, mientras que el resto corresponde a los mercados internacionales. De cara a los próximos años, Sportmadness espera las franquicias fuera del mercado español representen un 20% de los ingresos totales. 

MÁS PRESENCIA INTERNACIONAL

A día de hoy, la empresa tiene delegaciones en veinte países, habiendo aumentado su presencia en Alemania, Francia, México y Uruguay. De cara a este 2024, ejercicio en el que prevé facturar unos diez millones de euros, el objetivo pasa por seguir desarrollando los mercados en los que tiene presencia “sin perder de vista mercados incipientes como Reino Unido”, apunta. Italia, Portugal y Países Bajos también forman parte de la hoja de ruta de la empresa. 

“Para este año, el reto también pasa por seguir trabajando nuestro producto interno, mejorar nuestra plataforma y nuestro sistema de datos, así como realizar proyectos de mayor valor añadido”, explica García. 

UN AÑO CONTINUISTA

“2024 es un año continuista y estratégico, en el que el principal objetivo es aumentar la rentabilidad de los franquiciados”, admite, poniendo énfasis en el hecho de que “también hay que profundizar todos los ámbitos en los que operamos, es decir, seguir especializándonos en los eventos, las escuelas y los campus”. 

Sportmadness emplea directamente a 100 personas a jornada completa, quince de ellas en la central. Sportmadness, fundada en 2012, emprendió su expansión a través de las franquicias en 2017. La inversión inicial para abrir una franquicia es de entre 10.000 euros y 15.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo