MULTIDEPORTE

Tras abrir el pasado viernes en el Centro Comercial Iruña de Pamplona

Sports Direct alcanza las ocho tiendas en España

Confía culminar este 2021 con un mínimo de diez puntos de venta en el país

Sports-Direct-centro-comercial-Alban-Granada-bis

Sports Direct está obteniendo buenos réditos para su expansión de tiendas en España de su compra de locales de la cadena juguetera ToysRUs. En la imagen superior el establecimiento de Granada.

(1-2-2021). Sports Direct no cesa de evidenciar que ha decidido apostar fuerte por España. El pasado viernes arrancó su expansión en España de este 2021 con una apertura de una flamente tienda en el centro comercial Iruña de Pamplona. Tras ello, la cadena de origen británico ya cuenta con 8 tiendas en España.

Tras realizar durante el pasado 2020 la mayor expansión en España desde que iniciara su introducción en el país en 2013, Sports Direct acaba de iniciar su ofensiva de nuevas tiendas en el país de este 2021 con una apertura en el centro comercial Iruña de Pamplona. Fue el pasado viernes.

De este modo, da comienzo un ejercicio en el que, de momento, a esta tienda abierta en Pamplona, la cadena tendría previstas otras dos aperturas, una en Sant Boi (Barcelona) y la otra en Asturias. En principio, la enseña ya ha anunciado que confía culminar este 2021 con un mínimo de diez tiendas en España.

Sports Direct vivió un 2020 de notoria actividad expansiva gracias a la compra, por 34 millones de euros,  de locales a la cadena juguetera Toys R Us y pese al acoso del Covid-19 y las restricciones sufridas por el retail offline. De este modo durante el pasado ejercicio implantó hasta cinco efectivos. Éstos se ubicaron en el Centro Comercial La Salera de Castellón; en el parque comercial Río Norte de Alcobendas (Madrid); en el centro comercial Sedavi de Valencia; en el parque Comercial Albán de Granada; y en el parque comercial Bahía Real de Camargo, de Santander.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre Sports Direct y Toys R Us se materializado mediante la fórmula de ‘Sale & Leaseback’ (venta y posterior arrendamiento), por el que la cadena de juguetes pasa a ser inquilino de estos inmuebles compartiendo el espacio con Sports Direct. Los locales que la cadena británica compró a Toys R Us eran los de Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona.

Sports Direct cuenta en España actualmente con otros dos establecimientos que se encuentran en el centro comercial Puerto Venezia de Zaragoza (fue su primera implantación en España -en 2013-), así como en Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid).


No hay comentarios

Añade el tuyo