MULTIDEPORTE

Ya cuenta con tres tiendas en España

Sports Direct ratifica su desembarco en España a lo grande

Compra seis tiendas de Toys R Us para operar bajo la fórmula 'Sale & Leaseback'

sports-direct-bis

Sports Direct cuenta con 700 tiendas en Europa, tres de ellas en España. Tras el acuerdo con Toys R Us, dispondrá de nueve en el país, casi la mitad de las que tiene en Portugal (21).

(18-11-2020). Sports Direct, cadena de tiendas de deportes líder en Reino Unido ha desembarcado a lo grande en España. La enseña ha alcanzado un acuerdo con Toys ‘R’ Us por el que adquiere seis locales comerciales de la cadena de tiendas de juguetes en España por 34 millones de euros para relanzar su apuesta comercial por España.

El acuerdo alcanzado entre Sports Direct y Toys R Us se materializa mediante la fórmula de ‘Sale & Leaseback’ (venta y posterior arrendamiento), por el que la cadena de juguetes pasa a ser inquilino de estos inmuebles compartiendo el espacio con el nuevo propietario en las tiendas ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, según ha informado el periódico Expansión a partir de informaciones de la firma Cushman & Wakefield, que ha ejercido de consultor único en esta transacción.

Sports Direct, que lidera el segmento de moda deportiva de Reino Unido y cuenta con 700 tiendas en Europa, implantará en estas seis nuevas tiendas su nuevo concepto comercial, importado del mercado inglés.

En la actualidad, Sports Direct ya cuenta con tres establecimientos en España, concretamente en Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Castellón, por lo que esta operación significará su desembarco definitivo en España, al alcanzar un total de 9 tiendas en el país.

Esta cifra de establecimientos en España, sin embargo, queda lejos todavía de la red de establecimientos que Sports Direct tiene en Portugal. En el mercado luso su cifra de efectivos asciende a 21.


No hay comentarios

Añade el tuyo