(12-11-2024). Sports Emotion Hub, S.L. la sociedad que engloba a las reconocidas cadenas de tiendas Fútbol Emotion y Basbketball Emotion, registró el pasado 2023 unos ingresos de 82,34 millones de euros, una cifra récord para la firma cuyo CEO es Carlos Sánchez Broto. Desde la empresa han subrayado que esa facturación corresponde “en una gran proporción a Fútbol Emotion”.
Sports Emotion Hub, S.L. vivió el pasado 2023 uno de los años más históricos de su trayectoria. Aquel ejercicio absorvió la sociedad Yulava; adquirió el 100% del accionariado de Basket Revolution; aposto por Sportip; compró la empresa francesa Ekinsport; creó la marca paraguas Sports Emotion; abrió la primera tienda de Fútbol Emotion en Italia y, asimismo, la primera tienda de Basketball Emotion. Según declaró a CMDsport en diciembre de aquel 2023, el CEO de la compañía, Carlos Sánchez Broto, “hemos hecho en un año lo que, habitualmente, se hace en una década”.
Aquellas actuaciones tuvieron sus consecuencias. Según consta en el registro mercantil, la empresa Sports Emotion Hub, S.L. que aglutina, entre otras, a las cadenas Fútbol Emotion y Basketball Emotion, facturó el pasado 2023 un total de 82,34 millones de euros, un 59% más que los 51,76 millones de euros facturados en el año 2022. Desde la compañía de todos modos, han subrayado que “el gran grueso de esa facturación correspondió a Fútbol Emotion”.
Los 82,34 millones de euros supusieron la cifra de mayor envergadura registrada nunca por la compañía. Asimismo, supusieron el tercer año consecutivo de remontada, después de que la firma sufriera en el pandémico 2020 su primer ejercicio de regresión al girar 22,41 millones de euros, un 25% menos que en 2019.
BENEFICIOS NETOS
Desde 2019, Sports Emotion Hub, S.L. sólo ha sufrido un año de pérdidas, según consta en el registro mercantil. Fue en 2020, cuando, a raíz de la pandemia del Covid, las administraciones prohibieron la práctica de deportes de equipo y aquello causó relevantes estragos en las ventas de la compañía.
De todos modos, al año siguiente, 2021, la firma volvería a los beneficios logrando unos beneficios tras impuestos, según el registro mercantil, de 1,,06 millones de euros que, al año siguiente, 2022, se más que doblarían (2,38 millones de euros) y que uspondrían, desde 2019, el año de mayores beneficios netos.
El pasado 2023, Sports Emotion Hub, S.L. vió reducir sus beneficios a raíz de las diversas operaciones realizadas. Pese a ello, éstos superaron levemente los 600.000 euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo