MULTIDEPORTE

No alcanzará su objetivo inicial de veinte nuevas tiendas

Sprinter culminará 2016 con 16 aperturas anuales

fachada_sprinter-TAMARGUILLO

Tras la apertura en Tamarguillo (Sevilla), a Sprinter le restarán por abrir cinco nuevos establecimientos en diversos puntos de España.

(16-11-2016). Sprinter culminará este 2016 con un total de 16 nuevas implantaciones. La cifra, nada desdeñable, no alcanza, sin embargo, las veinte nuevas implantaciones que los responsables de esta cadena de deportes se habían fijado a principios de año.

Las dieciséis aperturas ya concretadas para este 2016 no han sido culminadas aún. Todavía restan seis que se harán efectivas durante lo que resta de noviembre y el próximo diciembre. Las aperturas que restarían este mes son la prevista para hoy, 16 de noviembre, en la localidad sevillana de Tamarguillo, asi como las programadas para las próximas semanas en el centro comercial Nevada de Granada, y en la localidad gallega de Vigo.

Para diciembre, se ultiman los proyectos de apertura en Úbeda (Jaén) y en el centro comercial La Nueva Condomina de Múrcia.

Asimismo, también para diciembre se prevé una apertura en Jerez de la Frontera que substituirá un establecimiento de Sprinter ubicado en la avenida Europa de dicha localidad y que se abrirá en un centro comercial colindante a dicha avenida jerezana donde se encuentra un Carrefour.

NUEVE MESES INTENSOS

Sprinter habrá desarrollado una intensa actividad expansiva durante esta anualidad, La misma la inició el pasado abril abriendo un establecimiento en el centro comercial La Vaguada de Madrid, al cual seguirían, en mayo, otra tienda en Reus (Tarragona); en junio, una nueva apertura en la capital del Estado (en el centro Plenilunio), otra en Burgos y otra más en la localidad barcelonesa de Santa Sussanna. Posteriormente, en agosto, abriría en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona); y en octubre, en la calle Ruzafa de Valencia, así como la décima tienda en Cataluña, concretamente, en la localidad de Vilafranca del Penedés y la apertura en el centro comercial Porto Pi de Palma de Mallorca.

CERCA DE 11.000 METROS CUADRADOS MÁS

Las dieciséis aperturas realizadas este 2016 suponen algo más de 10.000 metros cuadrados, destacando como las de mayor calibre las de La Vaguada de Madrid y Vigo (900 metros cuadrados, respectivamente) y las de Vilafranca del Penedés y de Úbeda (800 metros cuadrados, respectivamente).

Esas 16 aperturas supondrán una cifra inferior a la registrada el año pasado en el que llegaron a realizarse hasta 24 nuevas implantaciones (fue un récord para la cadena), aunque mejorará en dos aperturas las realizadas en 2014 (14).

119 TIENDAS OFFLINE

Sprinter prevé concluir este 2016 con un total de 119 tiendas offline (incluye dos outlets) más la tienda online. Esa cantidad de establecimientos oflline constituye un récord para la enseña, habida cuenta que hace sólo cuatro años (en 2012) contaba con 48 establecimientos. El año siguiente lo concluyó con 66 puntos de venta, para finalizar el año 2014 con 80 y el pasado 2015 con 104.

La cifra de negocios prevista por los responsables de Sprinter para este 2016 se sitúa en los 180 millones de euros. De cumplirse esa previsión, la cifra supondría un incremento del 34% en relación a los 134 millones de euros facturados el pasado 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo