MULTIDEPORTE

Los pedidos en su almacén automatizado crecieron un 600% respecto a una jornada normal

Sprinter eleva un 45% su volumen de pedidos durante el Black Friday

sprinter centro logistico

Para el Black Friday, Sprinter adaptó por completo su centro logístico de Las Atalayas en Alicante, con el objetivo de afrontar la campaña con éxito.

(7-12-2022). Sprinter incrementó su volumen de pedidos en un 600% durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday, respecto a una jornada normal. En comparación a la campaña anterior, el crecimiento fue del 45%.

La campaña de Black Friday ya se ha convertido en la más importante del año para Sprinter, y por ello, la cadena de tiendas de deporte adaptó por completo su centro logístico ubicado en Las Atalayas de Alicante para afrontarla con éxito.

El balance ha sido positivo, al juzgar por los datos ofrecidos por la enseña que habría incrementado el volumen de pedidos durante esta campaña en un 600% respecto a un día convencional, con un 45% más de pedidos en el Fullfillment Center respecte al año anterior.

La campaña de Black Friday es la más importante del año, y Sprinter, el retailer deportivo multimarca, adapta por completo su centro logístico de Las Atalayas en Alicante para afrontarla con éxito, y el balance de esta última no puede ser más positivo.

El volumen se ha incrementado un 600% con el Black Friday y el Cyber Monday respecto a un día normal, con un 45% más de pedidos en el Fulfillment Center respecto al año pasado.

“Desde que tenemos el almacén automatizado hemos logrado multiplicar la capacidad de producción diaria en un 600% y aún tenemos capacidad para seguir creciendo”, comenta Sergio Morales, DC Multichannel Operations Manager de Sprinter.

Esta campaña en concreto ha sido excepcional, consiguiendo preparar el volumen de pedidos del Black Friday en un promedio de 12h. Esto hubiese sido imposible sin contar con la instalación automatizada y optimizada para la operativa fulfillment.

El principal centro de distribución de Sprinter, Las Atalayas, se encuentra en Alicante en una parcela de 140.000 m2. Desde allí se expiden más 1.000 palets al día a las tiendas del grupo, operativa para la que cuenta con el apoyo de almacenes internacionales en Portugal y Holanda, así como en Murcia y Barcelona para las empresas que ha adquirido recientemente, Bodytone y Deporvillage respectivamente. Durante la campaña se dedica el 100% de los recursos a los pedidos de ecommerce.

Refuerzo de plantilla

Para hacer frente al mayor pico de trabajo del año, Sprinter cuenta con apoyo externo. Cuentan con dos empresas de outsourcing con las que colaboran durante todo el año que han incrementado la plantilla unas 250 personas durante esta última campaña de Black Friday.

Tras un Black Friday muy bueno, Sprinter espera una campaña de Navidad igual de buena.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo