Quantcast

MULTIDEPORTE

Sprinter impulsa su colaboración con diversas ONGs

Sprinter impulsa su colaboración con diversas ONGs

Una de las iniciativas es Play for Future, en la que Sprinter y Nike trabajan con Cruz Roja para favorecer la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión. Gracias al proyecto se han generado espacios seguros de convivencia entre iguales en entornos estables, se ha promovido la generación de referentes, la promoción de valores y la inclusión social y educativa. Destacando, entre otros, que el 98% de los menores participantes haya conseguido incrementar asistencia escolar y participación en actividades de refuerzo educativo.

(27-2-2023). Sprinter ha invertido más de 380.000 euros en proyectos sociales en colaboración con ONGs a lo largo de 2022. Ha habido un total de 4.300 personas beneficiarias como resultado del compromiso social y la colaboración.

Ante la celebración del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, desde Sprinter, el retailer deportivo multimarca, se quiere poner en valor su impacto en la vida de las personas a través de la colaboración con ONGs en el marco de la estrategia del grupo en responsabilidad y acción social.

Nuria Combrado, responsable de RSC de Sprinter, explica que “para Sprinter la colaboración es un eje clave de nuestra estrategia social. Creamos proyectos con entidades que nos permiten involucrarnos en el desarrollo, ejecución y medición del impacto, porque somos conscientes de que, aunque no sea el camino más fácil, es la mejor manera de crear valor conjunto y ser parte activa de los proyectos. De cara a este año 2023 seguiremos apostando por esta generación de sinergias y valor compartido, impulsando proyectos globales que nos ayuden a llegar a más personas en nuestros tres principales ejes de acción: diversidad e inclusión, salud y bienestar y promoción de valores. Creyendo en lo que nos define: los valores del deporte y su impacto en el desarrollo físico, emocional y social de las personas”.

Durante el año 2022, Sprinter, que forma parte del grupo ISRG, ha invertido más de 380.000 euros en proyectos colaborativos con más de 40 organizaciones, 170.000 de los cuales han sido donaciones a entidades sociales para dar soporte a sus programas de asistencia y emergencias.

Sprinter ha apoyado a través de sus programas a un total de 4.300 personas, en su mayor parte menores en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género y trata, jóvenes migrantes solicitantes de asilo, personas con discapacidad y personas con enfermedades en las que el deporte juega un papel fundamental. Una labor que, desde la empresa, solo puede ser posible gracias a la estrecha colaboración con entidades específicas, que garantizan que los resultados sean efectivos y tangibles.

Varios proyectos destacados

Algunos de los proyectos más destacados ha sido el de El deporte cambia vidas, una iniciativa que promueve el programa de ejercicio físico de Fundación Aladina dirigido a menores con cáncer, que ayuda a que pacientes de oncología infantil puedan recibir apoyo a través del ejercicio físico, mejorando su estado de ánimo, minimizando los efectos secundarios del sedentarismo asociado a su tratamiento y contribuyendo a que sus estancias hospitalarias sean más amenas.

“El programa de ejercicio físico es una de las líneas de trabajo más importantes de Aladina pues somos conscientes de la enorme importancia que tiene que los niños enfermos de cáncer puedan recibir sesiones de entrenamiento personalizadas y supervisadas durante su tratamiento. Contar un año más con el compromiso de Sprinter no solo nos hace especial ilusión, sino que supone tener el apoyo de un gran aliado en el mundo del deporte. Juntos conseguiremos que ningún niño con cáncer pierda la sonrisa y que además se divierta mientras practica ejercicio físico”.  Declara Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina.

También se ha llevado a cabo la iniciativa Play for Future, en la que Sprinter y Nike trabajan con Cruz Roja para favorecer la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión. Gracias al proyecto se han generado espacios seguros de convivencia entre iguales en entornos estables, se ha promovido la  generación de referentes, la promoción de valores y la inclusión social y educativa. Destacando, entre otros, que el 98% de los menores participantes haya conseguido incrementar asistencia escolar y participación en actividades de refuerzo educativo.

Olga Diaz, Responsable Programas Inclusión Social Creu Roja a Catalunya, afirma que “desde Cruz Roja valoramos que alianzas como estas son altamente positivas para las personas que atendemos, así como para el personal voluntario y técnico involucrado en esta iniciativa. Gracias a este proyecto, podemos disponer de más recursos para favorecer experiencias positivas y enriquecedoras, mejorando las relaciones personales, promoviendo la inclusión de niños y niñas en programas y actividades extraescolares deportivas. Esperamos seguir colaborando con Sprinter en esta y nuevas iniciativas que puedan surgir siempre en beneficio de las familias más vulnerables”.

“El programa de integración laboral y social de personas con discapacidad apostando por la sensibilización interna, la integración y el acercamiento a la discapacidad, permite promover valores como la diversidad y la igualdad de oportunidades, fomentando la inclusión del colectivo desde una perspectiva integral que recoja la sensibilización y conocimiento, el apoyo en el desarrollo de sus competencias y el impulso de su integración social y laboral. Gracias a la colaboración con diversas asociaciones y entidades a nivel nacional, se ha logrado la inclusión de muchas personas con discapacidad a nuestros equipos a través de planes formativos adaptados a las necesidades de cada persona”, añade Nuria Combrado.

A nivel local, la colaboración en JUNTAS+, el proyecto que la Fundación Dasyc desarrolla en Alicante trabajando con mujeres que llegan a través de los servicios sociales de la ciudad y de entidades que trabajan directamente con la mujer en riesgo de exclusión social.

En Sprinter este compromiso de generación de impacto positivo en la sociedad se hace extensivo a las personas que trabajan en el equipo, por ello, todas las personas trabajadoras en las oficinas del grupo en Iberia, cuentan con 1 jornada laboral completa al año para dedicar a voluntariado corporativo. Así, en 2022 más de 440 personas participaron de manera activa con más de 3.992 dedicadas dentro de su jornada laboral. De ellas más de 200 eran parte del equipo de retail y Centro Logístico.


No hay comentarios

Añade el tuyo