MULTIDEPORTE

En el centro comercial Nevada tendrán juntas más de 800 metros cuadrados

Sprinter y JD Sports reflejan sus sinergias abriendo en Granada

JD Sports Nevada Granada

Con la apertura de JD Sports en el centro comercial Nevada de Granada, la cadena alcanza las 25 tiendas en España.

(22-11-2016). Para mañana miércoles, Sprinter y JD Sport realizarán sendas aperturas simultáneas en el centro comercial Nevada de Granada. La iniciativa viene a evidenciar el objetivo de “optimizar sinergias entre las dos enseñas” expuesto por sus responsables.

Sprinter y JD Sports contarán con una superficie de venta entre sus dos flamantes establecimientos de algo más de 800 metros cuadrados en el centro comercial Nevada de Granada. El establecimiento de mayor envergadura será el de Sprinter, con 570 metros cuadrados, mientras que el de JD Sports dispondrá de 243 metros cuadrados.

La tienda de Sprinter en el citado centro comercial andaluz será la quinta que la enseña abre en Granada, mientras que la de JD Sports será la tercera que abre en la ciudad de la Alhambra.

Asimismo, esta será la vigésimo cuarta tienda de JD Sports en España, mientras que en el caso de Sprinter supondrá la 117.

COMBINACIÓN DE TARGETS

Esta estrategia de doble y simultánea implantación de tiendas de los dos rótulos viene a constatar uno de los objetivos que los responsables de las cadenas han expuesto en numerosas ocasiones a lo largo de este último año referido a la “optimización de sinergias entre las dos cadenas”.

Esa sinergia se fundamentaría en que cada una de las enseñas posee un target de público distinto y consecuentemente sus surtidos son, por un lado diferentes, pero, al mismo tiempo, compatibles.

Además de esa opción de compatibilizar targets en un mismo centro comercial, ello permite a los dos operadores evitar o frenar el acceso de enseñas rivales y continuar reforzando su posicionamiento ante cada uno de sus respectivos públicos.

CINCO PRECEDENTES

Esta estrategia de implantaciones simultáneas en la misma ubicación es la sexta vez que se registra. Anteriormente, ya se realizó en cinco ocasiones, concretamente en el centro comercial Serrallo Plaza, de Granada; Los Arcos, de Sevilla; Plenilunio, Madrid; Bahía Sur, de San Fernando de Cádiz; y Área Sur, de Jerez de la Frontera.

Tanto la apertura de Sprinter como de JD Sports en el centro comercial Nevada de Granada que se realizará mañana, constituyen las penúltimas aperturas simultáneas de ambas enseñas previstas para este 2016. La última se realizará en diciembre en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia.

Asimismo, Sprinter tiene previsto registrar su decimo sexta apertura de este 2016 en Úbeda (Jaén).

Por su parte, según un comunicado de prensa de JD Sports, esta cadena tiene previsto “ampliar el número de  establecimientos por toda la geografía española”. En ese sentido, JD Sports tiene como objetivo “abrir una flagship store en las calles comerciales de Madrid y Barcelona y, poco a poco, también en las principales ciudades españolas por población”.

PRESENTES TAMBIEN ONLINE

Tanto en el caso de Sprinter, como de JD Sports, las dos cadenas tienen presencia diferenciada en internet. Los consumidores, por tanto, pueden realizar compras online a través de sus portales digitales en cada una de dichas enseñas, accediendo a los mismos desde cualquier tipo de soporte digital.


No hay comentarios

Añade el tuyo