MULTIDEPORTE

Enero es el mes que registra mayor venta de material de snowboard

TacTic: “El inicio de temporada está siendo más flojo que el año pasado”

(17-12-2010). El responsable de la sección de snowboard de la tienda TacTic de Barcelona, Gerard Abad, ha señalado que durante el inicio de la temporada de nieve se están registrando unas ventas “ligeramente inferiores” a las del año anterior. El detallista achaca este fenómeno a la crisis y señala que las ventas serían muchos menores de no ser por la consolidación de las nuevas tablas con camber invertido, “las cuales están empujando a los consumidores a renovar su tabla”.

“Las ventas están siendo más flojas, lo cual creemos que se debe a la crisis. Menos mal que la consolidación de las tablas con camber invertido está permitiendo que muchos consumidores renueven su tabla. Si no fuera por esta nueva tipología de tablas las ventas serían mucho menores”, ha manifestado Abad. El detallista ha explicado que muchos de los consumidores que compraron su primera tabla durante el boom de ventas de los años 2004 y 2005 están ahora renovando su tabla con los nuevos modelos de camber invertido. Por ello, opina “que la aparición del camber invertido ha llegado en un buen momento, ya que las ventas estaban muy paradas después del boom que vivió este mercado hace unos cinco años”. Actualmente, el 85% de las tablas que se venden en TacTic son de camber invertido, mientras que el año pasado la proporción era del 50%.

Abad ha explicado además que la mayor o menor presencia de nieve a inicios de temporada no es tan relevante en las ventas de noviembre y principios de diciembre, “porque los consumidores que quieren renovar su material lo harán igualmente si hay poca nieve, ya que prevén que las nevadas llegarán más adelante. Esta falta de nieve al inicio de temporada sí afecta a las tiendas ubicadas cerca de las estaciones, pero no tanto a las que estamos situadas en grandes ciudades”, ha explicado Abad, quien señala que el mes de enero es el que registra un mayor volumen de venta en la sección de snowboard. “Enero es el mejor mes de ventas porque coincide con el consumo de Reyes, porque muchos consumidores que ya han subido a la nieve un par de veces se dan cuenta que es necesario renovar parte del material y porque salvo contadísimas excepciones es un mes de abundancia de nieve”.

Burton, principal marca
Abad ha señalado que Burton es la marca que lidera, con diferencia, la venta de tablas, botas y fijaciones de snowboard en TacTic. En botas, el detallista ha destacado también las ventas de ThirtyTwo y DC; y en tablas a las marcas del grupo K2 (K2 y Ride).


No hay comentarios

Añade el tuyo