Quantcast

MULTIDEPORTE

Es la vigésima edición

Techtextil y Texprocess arrancan con 1.700 expositores de 53 países

Se centran en la Inteligencia Artificial

techtextil-y-texprocess-

En la inauguración de Techtextil y Texprocess se han destacado las innovaciones que marcarán el futuro del procesamiento textil, junto al poder de la inteligencia artificial.

(24-4-2024). Las ferias internacionales Techtextil y Texprocess ya están en marcha en Frankfurt, con la participación de 1.700 expositores de 53 países. En su 20ª edición, VDMA destaca la complicada situación que vive la industria debido a la escasez de mano de obra y las demandas cambiantes de consumidores.

Las ferias internacionales Techtextil y Texprocess ya se han iniciado en Frankfurt, reuniendo a 1.700 expositores de 53 países, y se extenderán hasta el 26 de abril. En la presentación de los eventos, que este 2024 celebran su 20 edición, Elgar Straub, director general de VDMA, ha revelado que “toda la industria se enfrenta a enormes desafíos”. 

Según el directivo, la industria no solo se ve afectada por la escasez de mano de obra, sino que también debe hacer frente a las demandas constantemente cambiantes de los consumidores y los legisladores, por ejemplo, en lo que respecta a la materia de sostenibilidad.

En la inauguración, también se han destacado las innovaciones que marcarán el futuro del procesamiento textil, junto al poder de la inteligencia artificial. Por todo ello, la industria tiene grandes esperanzas en las soluciones que se presentarán y discutirán en Techtextil y Texprocess, con especial atención en las soluciones flexibles de digitalización y automatización.

LOS PEDIDOS CAEN UN 17%

Según un comunicado de VDMA, los pedidos recibidos de los fabricantes alemanes de tecnologías para el cuidado de textiles, tejidos y cuero siguen cayendo. Concretamente, en el período comprendido entre marzo de 2023 y febrero de 2024, los pedidos recibidos cayeron un 17% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, las ventas se encuentran en terreno positivo con un aumento del 10% en el mismo período. “Las exportaciones de tecnología de costura y confección se están estancando”, añade el comunicado.

Los fabricantes de maquinaria alemanes solo pudieron aumentar sus exportaciones un 0,7%. Los mercados de clientes más importantes fueron Italia, Francia y EE.UU. Por lo tanto, en general, las perspectivas son mixtas.

Del 23 al 26 de abril de 2024, los expositores internacionales presentan a los visitantes profesionales de Texprocess las últimas máquinas, equipos, procesos y servicios para la confección de prendas de vestir y materiales textiles y flexibles. Paralelamente a Texprocess, se celebra Techtextil, la principal feria internacional de textiles.


No hay comentarios

Añade el tuyo