(29-11-2024). Finalmente, Decathlon llegará a Andorra, por lo que el gigante galo conseguirá cubrir todo el sur de Europa. Tras una década de intentarlo, se prevé que su desembarco se produzca a finales de 2026. Este movimiento se ve con cierta preocupación en el país, ya que podría desencajar con su estrategia de incrementar el turismo premium.
Hace más de una década que Decathlon mira a Andorra con el objetivo de cubrir todo el sur de Europa y ahora, este objetivo será una realidad. Según ha podido confirmar CMDsport, su desembarco se prevé, como pronto, a finales de 2026, aunque aún no hay una fecha oficial de su apertura.
El nuevo establecimiento del gigante francés en el país pirenaico abrirá en el centro comercial y residencial que se está construyendo en un terreno de más de 30.000 metros cuadrados de La Margineda, entre Sant Julià de Lòria y la capital, Andorra la Vella. Las obras se terminarán a finales de 2026, será accesible desde la Carretera General 1 (carretera d’Espanya) y también contará con un Alcampo.
El proyecto está liderado por Andimesa, sociedad propietaria de Gala Perfumeries, y se ubica en unos terrenos propiedad de Molines Patrimoni. Según explica su propiedad en el proyecto, “este centro comercial busca ser un referente en todo el Pirineo”.
LA DUDA DEL ENCAJE
Este desembarco podría no encajar correctamente con la estrategia turística de Andorra, que desde hace años persigue convertirse en el Mónaco de los Pirineos con un turismo premium.
De hecho, la sociedad pública que se encarga de la implementación y el control de acciones de marketing turístico, Andorra Turisme, trabaja desde hace varios años en captar a clientes con más poder adquisitivo de mercados lejanos.
“Está por ver cómo se consigue el encaje entre la búsqueda por tener un visitante con un ticket medio más elevado y un comercio de este tipo, con precios más bajo y que apuesta por el volumen”, han asegurado los socios del Andorra Esports Cluster a este medio.
Cabe señalar que, actualmente, esta situación ya se produce en el sector de la perfumería y la cosmética, puesto que en los últimos años han desembarcado operadores con precios más bajos, como Druni o Primor, haciendo la competencia a las tradicionales Perfumeries Júlia y Gala Perfumeries.
EL RETAIL DEPORTIVO NO ESTÁ PREOCUPADO
Según el clúster, el retail deportivo andorrano “no está muy preocupado por el desembarco de Decathlon en el país”. Sin embargo, admite “un cierto impacto, aunque la afectación será distinta en función de si compite contra un comercio multimarca y multiproducto o uno muy especializado”.
Asimismo, recuerda que después de tantos años de hablar sobre la llegada del gigante galo al país, “era algo que tarde o temprano iba a ocurrir, por lo que es un proceso normal”. De hecho, en 2021, ya estuvo a punto de hacerse realidad, pero su desembarcó no se culminó.
No hay comentarios
Añade el tuyo