MULTIDEPORTE

El líder de la precandidatura 'És l’hora del canvi' denuncia "juego sucio" de la junta electoral

Temporal electoral en el Club Natació Terrassa

El Tribunal Català de l’Esport decidirá si admite el recurso de la junta electoral

Precandidatura-Joan-Herrera-presidencia-Club-Natació-Terrassa-ok2-bis

El lider de la candidatura 'És l'Hora del canvi', Joan Herrera, asegura que la respuesta de la junta electoral es “una maniobra de la junta directiva para seguir en el cargo”.

(28-4-2021). Joan Herrera, el líder de la precandidatura “És l’hora del canvi”, advierte que la junta electoral del Club Natació Terrassa “no termina de jugar limpio” en el proceso electoral que ha de determinar la junta directiva que dirigirá el club hasta 2025.

El proceso electoral del Club Natació Terrassa se decidirá en los tribunales. Concretamente, en el Tribunal Català de l’Esport. Este órgano deberá determinar el martes de la próxima semana si acepta o no a trámite el recurso presentado por la junta electoral del club, que sostiene que la única precandidatura que presentó los avales no cumplía los requisitos necesarios.

Un trámite que sorprendió a la precandidatura “És l’hora del canvi”, liderada por Joan Herrera, que la semana pasada vio como el comité de apelación de la Federación Catalana de Natación desestimaba el primer recurso planteado por la junta electoral del club. La Federación aseguraba, en su escrito, que no había razón alguna para invalidar la precandidatura.

PROTESTA ANTE EL TRIBUNAL CATALÀ DE L’ESPORT

La junta debía notificar a la precandidatura que disponía de tres días hábiles para subsanar lo que consideraba unos “defectos de forma” consistentes en la concreción de una persona como vicepresidenta de la entidad. Pero lejos de aceptar esta resolución, la propia junta electoral ha decidido elevar su protesta al siguiente organismo competente, el Tribunal Català de l’Esport.

La precandidatura dispone ahora de cinco días para presentar las alegaciones. Si el TCE acepta este recurso, el caso podría alargarse varias semanas más.

En el caso de que el Tribunal Català de l’Esport le diera la razón al club, éste debería volver a convocar elecciones en los próximos meses.  “Esperamos que la justicia administrativa nos dé la razón, aunque tendremos que esperar”, añade el precandidato.

Mientras dura su espera, la candidatura “És l’hora del canvi” sigue trabajando en el plan estratégico que desarrollarán si terminan saliendo vencedores del proceso y logran dirigir el CN Terrassa hasta 2027.

“NO VEMOS JUEGO LIMPIO”

Herrera asegura “no terminamos de ver juego limpio por parte de la junta electoral”  en el proceso. Algo que, entiende, podría favorecer a la actual junta directiva.  “Estamos viendo cosas que no son comprensibles”, advierte.

El precandidato denuncia que la actual junta no designó a una junta gestora ni dimitió cuando convocó elecciones porque esperaban que no se presentara “nadie” a los comicios y poder, de esta forma, seguir pese a la firme oposición de una buena parte de la masa social del club.

AMENAZAS DE RESCISIÓN DE CONTRATO

En las últimas semanas, CMDsport ha tenido constancia de dos advertencias que el club ha ejecutado sobre algunas de las instalaciones que gestiona.

Por un lado, amenazaron al encargado del bar restaurante Aqua (que está situado en uno de los accesos del club) de rescindirle su contrato si no reabría la instalación que da servicio a los socios.

El responsable del local, que llevaba varias semanas cerrado por las restricciones derivadas de la pandemia, se vio forzado a reabrir el establecimiento el pasado 19 de abril pese a que no le salía a cuenta desafectar al personal del ERTO sin poder dar servicio en el local a partir de las cinco de la tarde, que es cuando se generaba la mayor parte del negocio en el establecimiento.

Por otro lado, fuentes del Club Gimnàstic Terrassa alertan que han recibido la amenaza del CN Terrassa de rescindirles el contrato de alquiler de las instalaciones que ocupan, y que pertenecen al club de natación. Esta entidad de gimnástica quiere buscar una solución para poder mantener su actividad en su ubicación actual.


No hay comentarios

Añade el tuyo