Quantcast

MULTIDEPORTE

Según asegura su ceo, Quim Tomás

The Brands Lab: “Las marcas premium de ciclismo y outdoor resisten mejor los vaivenes del mercado”

Joaquim-Tomas-fundador-y-ceo-de-the-brands-lab-2-bis

DECAIMIENTO DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. Joaquim Tomás, fundador y CEO de The Brands Lab, reconoce que el mercado en general no se encuentra en un buen momento, lo cual achaca en parte a que la confianza del consumidor ha decaído a causa la situación macroeconómica.

(24-5-2023). Quim Tomás, CEO de The Brands Lab, distribuidora que acaba de ser designada responsable del desembarco de la marca Jack Wolfskin en Iberia, sostiene que las marcas premium “se mantienen ajenas a los problemas de sobrestock y de caída de demanda, que aquejan desde hace meses a categorías del mercado deportivo como el ciclismo y el outdoor”.

El CEO de The Brands Lab, Quim Tomás, piensa que tanto el retail como los consumidores siguen valorando las características de los productos de gama alta. Además, el perfil de cliente al que se dirigen las gamas premium es menos susceptible a la incertidumbre económica que actúa de freno al consumo.

“Hay sobrestock en las tiendas del sector ciclista, también en el retail de oudoor aunque no tanto, pero las marcas que ofrecemos desde The Brands Lab no se ven afectadas por esa situación y están manteniendo un buen comportamiento porque las compra un consumidor que se quiere diferenciar y que huye de las marcas más tradicionales”, afirma el directivo.

The Brands Lab, agencia creada hace un año, distribuye marcas especializadas en productos outdoor y de ciclismo. Entre ellas, Sweet Protection cuenta con cascos, gafas y ropa tanto para montaña como para ciclismo; igualmente, la neozelandesa Mons Royale, textil elaborado con lana merino, dispone de colecciones de outdoor y ciclismo.

En la categoría específicamente de ciclismo, el portfolio de la agencia presenta la marca de bicicletas de gravel Open Cycles. En lo que respecta a la oferta outdoor, se complementa con la firma sueca Elevenate, con la firma de prendas femeninas Kari Traa y, recientemente, se ha incorporado la reputada marca alemana Jack Wolfskin.

Bike y outdoor, en crecimiento

El directivo reconoce que el mercado en general no se encuentra en un buen momento, lo cual achaca en parte a que la confianza del consumidor ha decaído a causa la situación macroeconómica.

No obstante, añade que las categorías de bike y outdoor no solo están en crecimiento a nivel de usuarios, sino que también aumenta la concienciación respecto a la importancia de utilizar material y productos técnicos diseñados específicamente para los deportes que practican.

Introducción de Jack Wolfskin en el mercado ibérico

The Brands Lab ha dirigido su campaña sell in del otoño 2023 de los productos de Jack Wolfskin, reconocida marca alemana de outdoor, dirigiéndose a un selecto grupo de operadores en los diferentes canales de distribución. En el canal especialista, los elegidos son Barrabés, en España, y Viladomat, en Andorra; en el canal multideporte, figuran los establecimientos de la cadena Forum Sport; y en lo que respecta al canal online, el operador seleccionado es Deporvillage.

Tras declararse satisfecho de haber introducido a la marca Jack Wolfskin en la citada selección de operadores del retail ibérico, Quim Tomás anuncia que para la próxima campaña de primavera 2024 la intención es ampliar la red de operadores, incorporando nuevas tiendas del canal especialista de outdoor y del canal generalista de multideporte.

De esa manera, la estrategia de la distribuidora consiste, en primer lugar, en posicionar a sus marcas en operadores que se constituyen como referentes, tanto a nivel especialista como multideporte. A partir de ahí, según añade el directivo, la intención es incrementar el número de puntos de venta, “pero de manera seleccionada”, priorizando el posicionamiento que han establecido para sus marcas en los próximos años.

Creciendo en clientes

En lo que respecta al resto de marcas, el CEO de The Brands Lab destaca que desde que asumieron la representación de cada una de ella ha aumentado su penetración en el mercado, el número de clientes en la distribución y el volumen de negocio.

“Son marcas que tenían poca representación en el mercado ibérico, cuentan con un gran potencial de crecimiento y no sufren los problemas actuales que padecen marcas más maduras”, apunta Tomàs.

La distribuidora dirigió las pasadas campañas de sell in de primavera 2023 y de otoño 2023 de esas marcas que distribuye y se prepara para presentar la próxima temporada primavera 2024. El directivo destaca que los objetivos fijados son, principalmente, de tipo cualitativo. Éstos pasan por “posicionar a las marcas en una selección óptima de operadores, ampliar puntos de venta y ganar cuota de mercado a otras marcas suministradoras  más establecidas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo